sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Gennuso sobre el corte en Mascardi: "Es inadmisible; y no debe volver a suceder"

Gennuso sobre el corte en Mascardi: "Es inadmisible; y no debe volver a suceder"
martes 23 de noviembre de 2021

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a lo sucedido en Cuesta del Ternero y en El Bolsón este fin de semana. “Antes de hacer cualquier análisis lo primero que nos debe ocupar es que hay una persona asesinada y otra herida".

“Vayan mis condolencias y acompañamiento a las personas que han perdido su ser querido”, expresó en diálogo con Bariloche Opina. Al respecto sostuvo que “es determinante la participación de la Justicia para que sepamos realmente qué pasó”. 

Lee también: El corte en la Ruta 40 se extendió hasta la madrugada

En relación a los hechos violentos que se sucedieron en la localidad vecina, dijo que “son todos repudiables”. También cuestionó a la presidenta del INAI, Magdalena Odarda por su declaraciones: “antes de apresurarse en hablar, debió llamarse a la prudencia como lo hemos hecho todos, hasta que la situación se aclare”.

Sobre el corte de ruta que llevaron adelante los miembros de la Lof Winkul Lafken Mapuen Mascardi durante siete horas, sostuvo que “para mi fue desesperante, y lo digo como intendente pero también como vecino. Recibí muchísimos mensajes de gente que estuvo varada sin saber qué hacer”. 

“En principio no logramos tener una respuesta efectiva del personal de Gendarmería presente en esa zona; sí tuvimos una comunicación directa con el Juzgado pero evidentemente los tiempos de las actuaciones judiciales no son los mismos que los de la gente que permanecía en el lugar. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero todo tardó mucho tiempo y esto no debe volver a suceder”, afirmó.

Lee también:  Pogliano: “Las declaraciones de Odarda desataron la violencia en El Bolsón”

Al respecto agregó que si “nos remitimos a lo que dice la ley, no hace falta esperar una orden judicial para despejar una ruta nacional porque la fuerza de seguridad federal debe actuar ante un hecho en flagrancia”, indicó.

“Desalojar una ruta no tiene que ver necesariamente con reprimir; muchas veces hemos visto la profesionalidad con que trabaja la Gendarmería que logra soluciones alternativas para habilitar el tránsito, y en este caso lo podría haber hecho”.

“Toda esta paralización que se produjo, para mi es inadmisible, y sé que muchos me preguntarán por qué no hice algo; de mi parte hice todo lo que estuvo a mi alcance”, aclaró. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias