jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

8 mejores cosas que hacer en Nono

8 mejores cosas que hacer en Nono
viernes 26 de noviembre de 2021

Cuando de la belleza se trata, Argentina nos regala Traslasierra, este hermoso Valle es perfecto para escapar y refugiarse en la naturaleza. Está ubicado en la provincia de Córdoba y uno de los planes ideales en la zona sin lugar a dudas es hospedarse en una de las cabañas en Nono.

Se convierte en uno de los parajes más visitados del valle Traslasierra ¿Por qué? En primer lugar, se destacan sus ríos cristalinos, visitarlos es casi obligatorio. Como segunda opción tenemos sus hermosos cerros, una maravilla para excursiones por sus 3 senderos. Finalmente, la grata experiencia de disfrutar sus paisajes y relajantes balnearios, definitivamente Nono tiene mucho por ofrecer y estas son las mejores cosas que puedes realizar en la localidad.

1. Visita el Balneario “Paso de las Tropas”


Los ríos de Nono nos llevan a disfrutar de sus relajantes balnearios. El paso de las Tropas es uno de los preferidos por los turistas. Sin duda alguna, una de las mejores cosas por hacer en Nono es visitar este hermoso sitio. 

Se encuentra exactamente sobre el río chico y al pie de las Sierras Grandes, además de pasar un día agradable en el balneario estarás rodeado de la vegetación autóctona de la localidad. Si creías que esto era todo, imagina dedicar unos días a pasarla bien con amigos o familia en zonas camping, todo cerca de ti: restaurantes, sanitarios, áreas de parrillas y más.

2. Dique la Viña

Se convirtió una atracción turística gracias a la majestuosa ingeniería. Es un lugar espléndido y los turistas no dejan de pasar por él. Existen excursiones especiales a este embalse que te hacen el recorrido por el sitio o si lo deseas puedes visitarlo en auto propio.

Las visitas guiadas suelen ser la mejor opción al momento de visitar el Dique de la Viña, puedes conocer un espacio con dimensiones que te asombraran y además, hacer un recorrido por la historia y los puntos aledaños a este monumento de ingeniería.

3. Ciclismo de montaña

Esto se debe a los majestuosos cerros que nos obsequia Nono, si bien el valle Traslasierra nos enamora, los apasionados del ciclismo de montaña aprovechan la naturaleza para disfrutar de su máximo potencial. 

No tendrás problemas en llevar tus bicicletas o de ser el caso alquilarlas en Nono. Este tipo de actividad se realiza usualmente en la Sierra Grande de los Comechingones y en la Sierra Achala. Una experiencia única que se puede hacer solo, si tienes experiencia, o con un equipo excursionista.

4. Trekking en vacaciones

Podemos diferenciar las caminatas cortas por los encantadores senderos de Nono a la mágica experiencia de hacer Trekking. Imagina pasar una semana en una excursión adentrada en los cerros de Nono, contemplando el amanecer y anochecer en cada paso que das. 

Nono te ofrece equipos de excursionismo, guías especializados que conocen de punta a punto los cerros y que te llevaran a los rincones más hermosos de su naturaleza. Lo apasionante de esta actividad es que conocerás lugares que únicamente en caminatas se pueden disfrutar.

5. Aventuras en el laberinto de Nono

Si de compartir en familia se trata este sitio te encantara. Nono puedes perderte una visita a este divertido sitio cuando pases por Nono. Se trata un laberinto de tuyas con un aproximado de 900 metros cuadrados. Un paraje para llevar a los pequeños de la casa, deja que se pierdan en los arbustos y que disfruten contemplar el valle de Nono. 

El parque en sí dispone de más opciones para toda la familia, cuenta con laberinto de números, laberinto mariposa, laberinto de carrera para competencias en familia, juegos de coordinación, el famoso triángulo en donde participan varios. Además, cuenta con un pequeño parque que tiene tobogán, saltarín, casitas y hamacas para su diversión. 

6. Cabalgatas en Nono ¿Dónde se pueden realizar?

Una experiencia para llevar de recuerdo en esta hermosa localidad son las cabalgatas, existen distintos puntos en donde se pueden hacer y realmente el valle nos presta su hermosa naturaleza y senderos para disfrutarlas aún más. 

Los lugares más recomendados cuando se trata de cabalgatas en Nono son: Los Algarrobos, bajo El Molino y Bajo de Ocanto. SI lo deseas contaras con el equipo guía para realizar las cabalgatas al amanecer (preferiblemente) o cuando tú lo decidas. 

7. Parapente en Nono

Si eres de los que se apasiona por los deportes desde el cielo, este es tu sitio. Nono cuenta con este atractivo turístico. Puedes pasar por el paraje río del Sauces y darte una buena aventura. Allí encontraras las rampas de despegue, los instructores muy capacitados que te guiaran en todo momento y por supuesto los equipos de protección y resguardo. 

Para muchos ir a Nono representa más que un simple viaje de descanso, se trata de descargar la adrenalina que quizás tengas contraída y darte el mejor de los gustos en esta localidad. 

8. Ríos de Nono


Cerrar con esta experiencia es obligatorio, si vas a Nono disfrutas de todo lo que el valle presenta para ti. Hemos notado los balnearios, los cerros, parques naturales, pero en definitiva la atracción principal se centra en los ríos. 

Contamos con dos opciones, está el río los Sauces, con agua cristalina y cálida. Con playas amplias y de muy poca profundidad. Mientras que otro emblemático es el río Chico de Nono, muy diferente por las grandes formaciones rocosas a su alrededor y la hermosa vegetación. Este especialmente nos presenta los famosos balnearios habilitados con todos los servicios para el disfrute de los turistas en el lugar.

¿Qué te han parecido las cosas que hacer en Nono? Sin lugar a dudas, es uno de los mejores destinos de cabañas en Argentina y hay muchísimas cosas que hacer que las que te hemos mostrado aquí. No lo pienses mucho, hospédate en una de las mejores cabañas de Nono y empieza a disfrutar de la naturaleza que ofrece la zona

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias