jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

EN MENDOZA

Estudiantes Unidos fue subcampeón en el Nacional de Futsal

Estudiantes Unidos fue subcampeón en el Nacional de Futsal
Imagen de Natalia Ocárez
Imagen de Natalia Ocárez
domingo 05 de diciembre de 2021

La Etapa Final del Torneo Nacional de futsal que organiza el Consejo Federal de AFA se disputó en Mendoza desde el pasado miércoles hasta éste domingo, con 10 equipos representantes de distintas regiones de nuestro país. El “pincha” de Bariloche llegó a lo más alto, metiéndose en la final del certamen y consiguiendo un valioso subcampeonato.

En la final del torneo no pudo con Regatas de Rosario y cayó 3 a 2, en un durísimo partido en el que se encontró con el mismo equipo con el que debutó en el arranque del certamen, en aquella oportunidad había perdido 3 a 0, resultado “mentiroso” por lo abultado, ya que en el juego estuvieron más parejos, pero los rosarinos supieron aprovechar las pocas situaciones claras de gol que tuvieron.

Casi la misma estrategia utilizó Regatas en los primeros minutos de la final, ya que le dio el control del juego y la posesión de la pelota a los de Bariloche, los esperó en su campo ordenado y compacto en su línea defensiva y le jugó de contra. Así consiguió llegar dos veces a la red antes de los 10 minutos, a partir de allí los de nuestra ciudad sintieron el golpe, que cayó como baldazo de agua fría, y los rosarinos fueron a buscar el partido más arriba, aunque sin tanto éxito en el marcador que se mantuvo igual hasta llegar al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, los de Rosario fueron en busca del tercero y lo consiguieron más temprano que tarde, y Estudiantes se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Vargas: la situación parecía más cuesta arriba aún con el 3 a 0 abajo, pero el “león” a pura garra se metió en partido a dos minutos del final y con goles de Alexis Hernández primero, y Damián Ledesma después, se puso 3 a 2 y lo fue a buscar.

Jugado con el reloj y el arquero de Regatas que a esa altura ya era figura, por haber sacado incontables pelotas de gol, el “pincha” no pudo llegar al empate para forzar el alargue o los penales y debió conformarse con el subcampeonato.

Nada mal claro, porque fue histórica su participación, que fue de menor a mayor, ya que arrancó perdiendo con Regatas de Rosario 3 a o en la Fecha 1, luego empató 4 a 4 en la segunda jornada contra la Esperanza de Bahía Blanca, mientras que en la tercera goleó a Centenario de Julio 13 a 3, abultado resultado que le permitió meterse en Semifinales, donde se midió con Huarpes de San Juan, a quién venció 7-6 en los penales, tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario y suplementario.

Gastón Ledesma, Fabián Pino, Carlos Ledesma, Alexis Hernández, Nahuel Bramuglia, Rodrigo Cobos, Gabriel Leiva, César Relmo, José Vargas, César Vázquez, Carlos Pilcomán y Facundo Venturi, dirigidos técnicamente por Matías Urra, conforman el plantel de Estudiantes Unidos de Bariloche que hizo historia en el futsal nacional.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias