jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EL DOMINGO

Destacada actuación de los barilochenses en una exigente edición de la Brut

Destacada actuación de los barilochenses en una exigente edición de la Brut
Imagen de archivo
Imagen de archivo
martes 07 de diciembre de 2021

La sexta edición de la Bariloche Running Ultra Trail se desarrolló el pasado domingo con unos 700 competidores que llegaron de distintos puntos del país. La altura y la elevada temperatura hicieron que muchos no pudieran completar la prueba, algunos con descompostura y descompensación, lo que llevó a que la organización decidiera, acertadamente cortar la carrera en un determinado momento.

La Ultra Maratón de Montaña, que está certificada por la Asociación internacional de este deporte,  ofreció distancias de 10, 25, 50 y 70 Kilómetros, con epicentro en la base del Cerro Catedral, recorriendo senderos y caminos de algunos de los iconos geográficos y culturales más destacados de la ciudad, como el cerro Catedral, el cerro San Martin, el Bella Vista, el cerro Goye, Colonia Suiza, el  arroyo Casa de Piedra, y el lago Moreno, entre otros.

La competencia tuvo destacadas actuaciones de los barilochenses que lograron acceder al podio en la general y en sus categorías. Raúl Mansilla y Carla Agostini ganaron la General de los 10K, y el podio de la General total fue todo de Bariloche, con el primer puesto de Mansilla, al que se sumaron Manuel Albornoz y Diego Díaz, en segundo y tercer lugar respectivamente. Por debajo se ubicaron Jaime Quispe de la localidad de Pilar 4°, Tobías Barucco y Mario Vargas, en el 5to y 6to lugar, ambos de nuestra ciudad.  

Javier Mariqueo en varones y Ruth Oñate en damas triunfaron en los 25 kilómetros. El podio de la General lo integraron Mariqueo, Luis Arguello también de Bariloche y Ezequiel Ferreiro de San Martín de los Andes. Cuarto se ubicó José Valero y 5ta Ruth Oñate, los dos barilochenses. El Top3 femenino se completó con Julia Stori de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Flavia Laguna de Santa Rosa.

En los 50 kilómetros, distancia en la que largaron más de 120 corredores y llegaron poco menos de 30, el oriundo de la localidad de Gualjaina, Nicolás Álvarez se llevó el triunfo, segundo se ubicó el barilochense Marco Vidoz y tercero fue Sebastián Santamaría de Godoy Cruz. En damas ganó María de los Ángeles Oyarbide también de Godoy Cruz, segunda fue Gabriela Ahumada de Vistalba y tercera se ubicó Daiana Guerra de Toay.   

En los 70K, prueba que tuvo alrededor de 50 atletas en línea de largada y en la que llegaron solo nueve, se destaca el segundo lugar en la general que obtuvo el barilochense Alejandro Vera, escoltando al ganador de la distancia, hablamos de Jesús Martínez del País Vasco. Tercero se posicionó Cristian Segura de Neuquén. Por su parte la cipoleña Valeria Mardones fue la única mujer en completar los 70 kilómetros.

Repasá los resultados generales completos: CLIC ACÁ 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias