viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

TURISMO ESTUDIANTIL

Reprograman viajes de egresados por un aumento de casos de COVID en el país

Reprograman viajes de egresados por un aumento de casos de COVID en el país
lunes 27 de diciembre de 2021

El presidente de ATEBA, Daniel García, hizo referencia a una reciente medida que llevó a reprogramar los viajes de egresados, frente al aumento generalizado de casos positivos.

En declaraciones vertidas a Radio Seis, García dijo que se decidió disminuir la cantidad de visitantes a Bariloche, pero que el aumento de los casos entre los egresados está directamente vinculado al crecimiento de contagios en el país.

Recordó que este segmento es el más cuidado en la ciudad, ya que se cumple un "estricto protocolo". "Hace poco más de dos meses movimos entre 50 y 55.000 pasajeros y no tuvimos ninguna complicación", aseguró.

Ante la preocupación, principalmente de padres, ante un aumento de casos entre egresados, García dijo que está vinculado al "incremento generalizado" en todo el país.

Por eso, se decidió disminuir la cantidad de pasajeros que ingresan a Bariloche, aunque "somos el único segmento que sale a buscar a los contagiados".

Hizo referencia además al enojo de los padres a la hora de reprogramar los viajes o de informar sobre contagios, pero recordó también que los grupos de egresados se someten a testeos entre 48 y 62 horas antes del viaje y luego antes de subir al avión que los traerá a la ciudad.

Además, mencionó el seguro Covid que pagan los pasajeros se utiliza en caso de contagios y que tengan que alojarse en algún hotel, y que desde el turismo estudiantil se tiene permanente contacto con las autoridades sanitarias y que son obligados a subir los resultados de todos los testeos que se realizan.

Por otro lado, consideró "extremadamente injusta", la posibilidad que desde el Gobierno Nacional se implementen nuevas restricciones, pues se cumplieron con todas las medidas impuestas desde las carteras sanitarias.

La Nota de la Secretaría de Turismo Municipal

La nota referida por ATEBA (163-SMT-2021), fechada este lunes 27 de diciembre, y que cuenta con la firma del secretario de Turismo, Gastón Burlón, informa a las agencias de turismo estudiantil que "en el país se han incrementado los casos de COVID-19", y "nuestra ciudad recibe turistas de todas partes del país", que "en los últimos días ha subido el número de casos positivo".

Por eso, y "en relación a los requisitos sanitarios establecidos para los viajes de turismo estudiantil por el Decreto Nacional N° 678/2021, y Resolución N° 8951/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, solicitamos por favor, en caso de ser posible/necesario, reprogramar el ingreso de los grupos a nuestra ciudad como mínimo de los próximos seis días y/o lo necesario, a fines de favorecer al descenso de casos, realizar el recambio de burbuja completa y poder continuar con la normalidad de los viajes programados para el mes de enero 2022".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias