jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Se detectaron tres casos de la variante en Omicron en turistas que llegaron a Bariloche

Se detectaron tres casos de la variante en Omicron en turistas que llegaron a Bariloche
miércoles 12 de enero de 2022

Según información brindada este miércoles por la doctora Mercedes Ibero, en la provincia existe circulación de las variantes de COVID, Delta y Omicron, con permanencia todavía de Manaos. 

De acuerdo a los resultados obtenidos de las últimas 50 muestras enviadas al Instituto Malbrán, Ibero explicó que solamente se recibieron tres, que corresponden a Omicron y fueron detectadas en turistas que llegaron a Bariloche.

“Desde el equipo de Epidemiología entendemos que la variante Omicron está circulando”, sostuvo.

La médica volvió a recordar la importancia de no relajar las medidas de prevención, como la utilización de barbijos (incluso en espacios al aire libre con gran concurrencia de personas); mantener una distancia de dos metros, y seguir usando el alcohol en gel para higienizar las manos.

En cuanto a la vacunación, informó que en mayores de 18 años, el 90% tiene aplicada la primera dosis, y el 81,5% la segunda. En niños, el 75% con la primera, y 52% con la segunda; y en adolescentes un 88,5% y 69,2% con la segunda.

Ibero reiteró asimismo la invitación a todos a que se vayan a vacunar: “quiero que entiendan lo que significa que en tengamos por ejemplo en Bariloche 3666 casos positivos diagnosticadas y solo cuatro camas ocupadas con personas que no tienen el esquema completo de vacunación”.

En relación al aumento exponencial de casos, Ibero sostuvo que “era lo que esperaba a partir de la circulación de las nuevas variantes”. “Aunque hay gran cantidad de contagios, es el momento en nuestra provincia en donde menos camas de terapia intensiva ocupadas se registran”, dijo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias