jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Celular liberado: qué es y qué ventajas tiene comprar uno

Celular liberado: qué es y qué ventajas tiene comprar uno
miércoles 02 de febrero de 2022

 Debido a distintos beneficios, el celular liberado suele ser elegido por la mayoría de los usuarios de telefonía móvil. En la actualidad, casi todas las compañías ofrecen los últimos modelos de smartphones de modo liberado.

Un celular liberado es en el que el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por su traducción del inglés) no se encuentra vinculado a ninguna empresa.

Por lo tanto, al comprar un celular liberado el cliente no está asociado a ninguna compañía de telefonía móvil y tiene la posibilidad de cambiar cuando lo desee sin tener que comprar un nuevo dispositivo.

¿Cuál es la importancia del código IMEI?

Luego de conocer qué significa celular liberado o qué es un celular liberado, es importante saber cuánta relevancia tiene el IMEI.

Este es un código de identificación que se encuentra en todos los celulares. Posee un número de 16 dígitos que tienen un formato estándar y suele utilizarse en todo el mundo. Dentro de sus funciones, vale destacar, sirve para identificar cualquier dispositivo sin importar en el lugar que se encuentre.

El IMEI puede estar relacionado a una empresa de celular o, de modo contrario, puede estar liberado para que el cliente tenga la chance de utilizarlo en el smartphone que quiera sin ningún tipo de inconveniente. Esto significa que, si quiere cambiar de compañía, puede usar el mismo chip y funcionará estupendamente.

Además, existe la posibilidad de acceder a planes de portabilidad y elegir el servicio de la empresa que se desee.

¿Cuáles son las ventajas de un celular liberado?

Comprar un celular liberado tiene distintos beneficios que el usuario no debe desaprovechar.

Uno de ellos es que puede usar el celular en cualquier compañía. Como el teléfono se encuentra liberado, no hay ninguna restricción con la empresa a la que quiere estar vinculado. En caso de que una persona no esté satisfecha con el servicio que está recibiendo, puede comprar otro chip, instalarlo y ya no tendrá ningún problema.

Con el celular liberado es posible utilizarlo en otros países sin la necesidad del roaming. Si el usuario realiza un viaje, no deberá preocuparse por el roaming o comprar otro dispositivo en el país de destino. Lo único que hay que hacer es sacar el chip que se está usando y comprar uno de alguna compañía local. De este modo, se ahorra dinero al no contar con el roaming.

Además, otro beneficio es que las compañías que se dedican a vender celulares liberados tienen una mayor variedad de marcas y modelos. Así, es más fácil encontrar un celular que se adecúe a las necesidades de cada persona.

Existen muchos smartphones que están liberados y cuentan con doble SIM. Esta es una gran opción para las personas que tienen más de dos números de teléfono. Los celulares liberados permiten hacer uso de estos modelos y tener dos chips de distintas empresas de telefonía móvil.

Una ventaja, que no es para nada menor, es que el celular que se encuentra liberado tendrá mayor valor gracias a todos los beneficios que fueron detallados anteriormente en esta nota.

¿Cómo elegir un celular liberado?

En la actualidad, la gran mayoría de los celulares están liberados, entonces es probable que a muchas personas les cueste optar por uno, debido a que hay una amplia cantidad ofrecida por las empresas.   

Por lo tanto, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos básicos de los equipos para escoger el más adecuado. Lo más recomendable es ver la descripción de cada smartphone en la página web de las compañías y observar su ficha técnica.    

No sólo eso. Para saber si un celular de tu interés está liberado también podés hacerlo consultando al vendedor desde la tienda online o acercándote directamente al punto de venta físico.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias