viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

CERVEZA PATAGONIA

Convocan en la Playa del Centro a la segunda jornada de limpieza junto a Circuito Verde

Convocan en la Playa del Centro a la segunda jornada de limpieza junto a Circuito Verde
jueves 10 de febrero de 2022

Este sábado 12 de febrero Cerveza Patagonia, junto a Circuito Verde, convocan a voluntarios para realizar una nueva jornada de limpieza. En esta oportunidad el punto de encuentro será la Playa del Centro, ubicada frente al Centro Cívico, a las 10 de la mañana.

Los lagos de la ciudad y alrededores se están convirtiendo en el punto de encuentro de familiares y amigos durante la temporada de verano, Cerveza Patagonia junto a Circuito Verde, vuelven a convocar voluntarios para una nueva jornada de limpieza, esta vez será en la Playa del Centro, ubicada frente al Centro Cívico, a partir de las 10hs.

El pasado 29 de enero se realizó la primera jornada en el lago Moreno, en la conocida Playa Sin Viento. Voluntarios se reunieron para hacer recolección y separación de residuos con el objetivo de cuidar el medio ambiente y, además, evitar incendios forestales en este año de extrema sequía.

El 80 % de los residuos recolectados en estas jornadas se reciclarán y se les dará un nuevo destino. En la jornada pasada se recolectaron más de 40 kilos de residuos, 2 botellas de 2.25 l con colillas de cigarrillos, numerosas bolsas plásticas, entre otros materiales que sin duda tienen impacto negativo en nuestros bosques y lagos.

Entre otras de las acciones que realiza Cerveza Patagonia bajo el compromiso del cuidado del medio ambiente, en su Microcervecería de Circuito Chico cuentan con una moderna planta de tratamiento biológico de efluentes, 54 paneles solares alimentan parte del consumo de la Microcervecería, 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables, los desechos de malta se donan a una granja de la zona para alimentar a los animales, hay puntos de reciclaje en el predio y en el sector al aire libre se eliminó la música para proteger aves y evitar contaminación sonora.

También Cerveza Patagonia comprometido con su entorno, lleva adelante otras iniciativas como la colaboración para preservación y puesta en valor de sectores del Parque Municipal Llao Llao y Parque Nacional Nahuel Huapi y la ayuda ante situaciones de incendios forestales en la Patagonia.

Este sábado grandes y chicos se encontrarán a las 10 de la mañana en la playa del centro, frente al Centro Cívico, para sumar un granito de arena más a esta causa social y ambiental, que nos involucra a todos como comunidad.

Para anotarse como voluntario ingresar a https://forms.gle/1YGNvPFRpTdP4qsh8

Ubicación https://maps.app.goo.gl/8tvEKNSR89erKtcV9

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias