viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

AGENDA CULTURAL

Mirá la Agenda Cultural del 4 al 6 de marzo en Bariloche

Mirá la Agenda Cultural del 4 al 6 de marzo en Bariloche
viernes 04 de marzo de 2022

De la obra: “Limbo, o de cómo permanecer en el filo del infinito”

Entre inauguraciones, aniversarios, festivales y mucha música, el fin de semana del 4 al 6 de marzo nos invita al encuentro y al movimiento. 

Viernes 4 de marzo a las 13 hs en el SCUM (Moreno y Villegas) se inaugura el Mes de la Mujer presentando una muestra que exhibirá las obras de mujeres artistas integrantes de la Pinacoteca Municipal. A lo largo del mes de marzo se desarrollarán talleres, encuentros literarios, exposición y venta de libros de autores locales, obras de teatro, shows musicales y charlas de concientización. 

Viernes 4 de marzo a partir de las 19hs, en La Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) se inaugura la primera muestra de arte del presente 2022 con la y los artistas: Florencia Rubini, René Vargas Ojeda y Francisco Villafañe. El horario de visita para la muestra es de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Viernes 4 de marzo a partir de las 19.30 hs, El Brote Teatro (Beschtedt 568) festeja sus 25 años de diversidad, inclusión, arte y cultura con proyecciones, maquillaje, trío musical, poesía, Murga Pura Cháchara y muchas sorpresas.

Viernes 4 de marzo a las 21hs, en la Usina Cultural del Cívico o Teatro de la Biblioteca Sarmiento, el grupo Soul Dancers y Las Martas presentan el evento Espiral infinito: una creación colectiva que fusiona diversos lenguajes como la danza contemporánea y el hip hop, la voz en diferentes formas tales como el freestyle y el rap, y la percusión con o sin elementos. 

Escuchemos a Leila Nataine, una de las integrantes del grupo barilochense Soul Dancers.

 

Viernes 4 de marzo a las 21 hs, en el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301 - esquina Rolando) podremos escuchar al dúo Christian Van Lacke y Daniel Lugones. Definido como músico itinerante, inquieto, creativo, e incansable “defensor del rock nacional”, Christina Van Lacke viene a nuestra ciudad a presentar su último álbum “Cosmo-comarca” junto a Daniel Lugones, músico de El Bolsón, y compartiendo el espacio con Arroyito Dúo

Escuchemos a Christian Van Lacke.

 

 

Viernes 4 de marzo a las 21 hs. en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el marco del Festival Patagonia Escénica, podremos ver la obra Mujer en la ventana con perfume de ayer y el alma prendida con alfileres del grupo teatral “Piso de arriba” proveniente de la ciudad de Cipolletti. 

Escuchemos a Javier Santanera, director de la obra   

 

Sábado 5 de marzo, entre las 10.30 hs a 13.30hs, El Brote teatro (Beschtedt 568) sigue el festejo de sus Bodas de Plata, en este caso con cupos limitados. Hacé tu reserva previa al mail [email protected] 

Sábado 5 de marzo a las 20 hs. en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el marco del Festival Patagonia Escénica que festeja el séptimo aniversario de Baco Compañía Teatral, podremos ver la obra Limbo, o de cómo permanecer en el filo del infinito: Entre preguntas y debates existenciales, entre dudas y certezas, hay encuentros y entrecruzamientos en un terreno no tan firme, en un Limbo.

Escuchemos a Lihué Vizcaino, directora de la obra y del elenco de La Escuela Municipal de Arte la Llave.

Sábado 5 de marzo a las 21hs, en el Centro Cultural Filgja (Elflein 301 – esquina Rolando)

Estará sonando la banda Amor Gillette con bandas invitadas a partir de las 18hs. 

Escuchemos a Damián Ezquerra, cantante y bajista de esta banda de punk barilochense: 

 

Sábado 5 de marzo a las 22 horas, en la Usina Cultural del Cívico, en el marco del Festival Patagonia Escénica podremos ver la obra Parece ser que me fui: Un Unipersonal de clown con doce años de recorrido que  nos ofrece una celebración de la vida y sus paradojas donde: “no hay ventanas por abrir o espiar, ni precipicios hacia donde volar, sin embargo, todo puede pasar porque por una hendija -nadie sabe si en la pared o en su cabeza- se filtra el mundo”
Parece ser que me fui, una creación de Marina Barbera y Raquel Sokolowicz en la Usina Cultural del Cívico el sábado 5 de marzo a las 22hs

Domingo 6 de marzo de 18 a 20hs, en el Espacio DICAB (Lonquimay 4714), en el marco del Festival Patagonia Escénica se dictará el seminario “El teatro y los grupos”, coordinado por Lihue Vizcaino

Entrada libre y gratuita

Domingo 6 de marzo a las 21 horas, en la Usina Cultural del Cívico, en el marco del Festival Patagonia Escénica, podremos ver la obra Muchacha dirigida por Adrián Beato, escrita y actuada por Aravinda Juárez

Escuchémosla:



Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias