miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

TRAIL RUN

Se presentó la primera edición de “Bariloche 100”

Se presentó la primera edición de “Bariloche 100”
Captura-Evento
Captura-Evento
lunes 14 de marzo de 2022

Se trata de una competencia de Trail Run en la Patagonia Argentina que cuenta con 5 distancias que recorrerán diferentes senderos de montaña en los alrededores de nuestra ciudad el próximo fin de semana. Como su nombre lo indica, la prueba principal será de 100 kilómetros con ascenso y descenso a más de seis cumbres, pero también habrá otras cuatro distancias de 75, 50, 25 y 12 kilómetros.

Esta mañana en la sala de prensa del Municipio se realizó la presentación oficial de esta primera edición en conferencia de prensa y en dialogo con Bariloche Opina, Martín “Cepi” Raffo integrante de la organización junto a Federico Sinso expresó que “Siempre charlábamos con Fede de que estaría bueno que Bariloche tenga una carrera de ultra trail de este perfil, digo que se pueda convertir en algo masivo y que tenga mucho de la identidad de nuestra ciudad, por eso también termina en el Centro Cívico y pasa por los lugares más icónicos del paisaje local”.

“Estamos muy contentos con esta primera edición en la que nos pusimos un cupo máximo de 600 corredores, pensando en un evento que sea sustentable desde lo organizativo, pero que también nos permita tener un dinamismo y empezar con una forma tranquila de alguna manera y no debutar con algo de más de 2 mil, que obviamente es nuestro objetivo, pero planteamos ir de a poco” agregó Raffo.

Haciendo hincapié sobre un evento sustentable y ante la consulta del impacto ambiental que genera el paso de una gran cantidad de corredores por la zona, afirmó que “Nosotros somos usuarios y amantes de la naturaleza primero que nada, y creo que desde ahí parte la necesidad de cuidar y que sea un evento sustentable. La gran mayoría de recorridos que van estar pasando estas personas, son de alto tránsito, son senderos que ya de por sí tienen una carga importante y no es que le vamos a cargar 600 participantes”.

Y agregó “Porque 600 es la totalidad, pero por ejemplo en los 100 kilómetros tenemos 90 participantes, entonces van a ser solo noventa los que anden por determinados lugares, que si uno lo compara con lo que habitualmente un fin de semana esos recorridos tienen, no genera un mayor impacto al que genera de por sí la actividad”.

Siguiendo por el mismo camino de contribuir en mejoras de senderos Raffo dijo “Tanto Fede (Sinso) como yo tenemos la mirada de que los eventos deportivos en ese lugar tienen que aportar al mantenimiento de las sendas, por eso en la previa o posterior hacemos mejoras, que no todos los organizadores hacen y como hizo 4Refugios que ahora va a mejorar ciertos sectores del recorrido que normalmente la gente usa, no para la carrera, sino fuera de la carrera, en este sentido vamos a hacer lo mismo, trabajar en los lugares donde quizás la competencia genere un impacto”.

Por último sobre Bariloche 100 indicó que “Son varias distancias, pensadas en que todos a los que le gusta correr tengan la posibilidad de ser parte. La de 100 kilómetros es la más larga que se ha hecho en Bariloche y es a la que apuntamos que se convierta en el clásico. Todas tienen como característica principal que van a hacer cumbre en algunas de las montañas de la cuidad y que terminan en el Centro Cívico. Nos parecía muy importante vincular la carrera con algo icónico” concluyó.

CONOCÉ MÁS DE LA CARRERA EN: https://www.bariloche100.com/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias