martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

FIN DE SEMANA CULTURAL

Mirá la Agenda Cultural del 25 al 27 de marzo

Mirá la Agenda Cultural del 25 al 27 de marzo
viernes 25 de marzo de 2022

Te presentamos la agenda cultural prevista del 25 al 27 de marzo en Bariloche.

Un fin de semana muy variado con música, teatro, cine y danza en nuestra Bariloche, de la mano de grandes artistas cuyo arte conjuga opinión y deseo de comunidad.

Desde el martes 23 de marzo, se haya expuesta la Muestra Artistas Rionegrinos pintan Derechos Humanos que se extenderá hasta el lunes 4 de abril en la sala Frey. Se trata de una muestra de Arte Plástico que cuenta con obras creadas a partir de una convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presente viernes 25 de marzo a las 18hs en el SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos participar de una clase abierta de Tinku Manta transmitida por Lirolay Olivera, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 19hs también en el SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos disfrutar de la Primera Milonga Queer invitación de Mujeres Tangueras Bariloche. Cuenta con una clase de Roles Libres coordinada por la profesora Carolina Ayala a las 19hs; con la Intervención grupo de la mano de Tiempos de andar a las 20hs; y finaliza con una milonga a las 21hs. Espectáculo a la gorra.

A las 20hs del viernes 25 de marzo, en el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301 – Esquina Rolando), llega “Bruto” a puro Heavy Metal con la compañía de Miseria.

Escuchemos a Cabe, cantante de Bruto:

En YouTube: Finalistas de la Fiesta Nacional de la Nieve 2019: https://www.youtube.com/watch?v=vWkHy5H0KXo

Hoy viernes 25 de marzo, a las 20.30hs en Espacio Arte Bariloche (Campichuelo 1197) podremos participar de Tiempo de películas: una propuesta de Cine a la gorra en Espacio Arte Bariloche que, para finalizar el mes de marzo, nos invita a ver una película de género comedia-dramática en las que se plantea un posible camino de autoconocimiento. Este viernes 25 de marzo, se proyectará el film: “Marilyn Hotchkiss' Ballroom dancing & charm school” o “Un toque de seducción” del director Randall Miller.

A las 21hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, podrás disfrutar de la Peña “Si se calla el cantoR” Edición Mujeres. Con la participación de artistas como Marite Trigo, La Cata, Encanto Sureño, Tradición Sureña, Ángeles Rivas Sosa, Andanzas, Vanina Gómez, Vani Valerio y la compañía de Rubén Olavarría.

El viernes 25 de marzo a las 21hs en el espacio Araucanía (Av. Ezequiel Bustillo 11.500), podremos disfrutar de la voz de Camila Warner presentando su primer álbum solista: “Sureña”. Atravesadas por un gran sentido de pertenencia hacia la tierra natal y resultado de la búsqueda de un decir propio que mantiene una raíz fuertemente folklórica, y una mixtura con otros géneros, la presentación de “Sureña” será acompañada de grandes invitadas como Anahí Mariluan, Valeria Giraudo, Chela Painefil y Tamara Bein.

Escuchemos a Camila Warner:

Para conseguir las entradas, dirigite a Ruiz Moreno 487 en horario comercial, a la página de Estación Araucanía donde encontrarás la tiquetera El Pogo, o en boletería media hora antes de la función

En YouTube:

Sureña: https://www.youtube.com/watch?v=fMHBFly6X5w

A las 21.30hs en el Teatro Sarmiento podremos disfrutar de la voz de Lucrecia Pinto con su “Adentro es demasiado”, espectáculo que reúne música, poesía y algunos aspectos teatrales. Como invitada, nos encontraremos con la poeta de Bariloche Lola Halfon.

Escuchemos a Lucrecia Pinto:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/lupucrepe

A las 21.30hs del presente viernes 25 de marzo, en MOMA (Traful 210 – Melipal), se presenta la obra “Te amo!!”: un unipersonal (no apto para personas sensibles), en la que “un hombre, a través de su teléfono, nos muestra su mundo interno y sus intentos por sobrevivir”. Con la actuación de Gaspar Fernández y el debut en música de Ivan Piombi.

Escuchemos a Gaspar Fernandez, protagonista y director de “Te amo!!”:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCArX9TdjlS4DrHpDUXCL-lg

El sábado 26 de marzo entre las 16 y las 18hs en el Centro Cívico se realiza el Bailatón sin drama de down en alusión al Día Internacional del Síndrome de Down. Habrá jornada de zumba, plaza de juegos, disfraces, bandas y ballet folclórico.

A las 18hs del sábado 26 de marzo, en la Biblioteca Popular Aimé Painé (Aime Paine 211 y Fleuri, altura Av. Pioneros 7200), podremos asistir a la presentación de “Ufiza. En un canto un mundo”: un libro para las infancias de la cantautora Anahí Mariluán con ilustraciones de Alicia Pez.

Escuchemos a Alicia Pez:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=h3hJOSu0Lf4

A las 19hs en Café con Ideas (20 de Febrero 698) podremos asistir a la presentación del libro “Intersticios. (Notas de voz)” de Guadalupe Colombo Paz con la edición de Las Guachas.

Escuchemos a Tamara Padrón, integrante de la Editora Autogestiva Las Guachas:

Instagram: https://www.instagram.com/edicioneslasguachas/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/edicioneslasguachas/

A las 19.30hs en el Teatro Sarmiento, podremos disfrutar de la cantautora barilochense: Camila Warner presentando su primer álbum solista: “Sureña”. Resultado de la búsqueda de un decir propio que mantiene una raíz fuertemente folklórica, y una mixtura con otros géneros, “Sureña” está compuesto por nueve canciones en su mayoría de propia autoría, y atravesadas por un gran sentido de pertenencia hacia la tierra natal. Será acompañada, en esta oportunidad, por Cuchi Barrientos, Valeria GIRAUDO, Chela Painefil y Tamara Bein.

Escuchemos a Camila Warner:

Para conseguir las entradas, dirigite a Ruiz Moreno 487, o en boletería media hora antes de la función

A las 21hs del sábado 26 de marzo, en Estación Araucanía (Av. Ezequiel Bustillo 11.500), podremos disfrutar de la voz de Lucio Mantel: Cantante, guitarrista, compositor, arreglador, productor y docente. “Dueño de una poética muy personal, en cuya obra conviven las vertientes relacionadas a los comienzos del rock, el folklore, el tropicalismo, el pop y la música académica”, se presenta en Bariloche junto a Iné Güemes en el “Festival de la canción sin fin”.

Lucio Mantel:

Página Web: https://www.luciomantel.com/?fbclid=IwAR3Mukwt4OA54elSqlv2Mv8ueZL5zC0x3Ktkt7RT3RIY-aTv9uBOLw8YK6Y

Canal YouTube: https://www.youtube.com/c/LucioMantel

Ine Güemes

Canal YouTube: https://www.youtube.com/c/IneG%C3%BCemes

Sábado 26 de marzo, a las 21hs en el Camping Musical (Vivaldi al 1000) en el marco del Mes de la Mujer podremos disfrutar de “Hermana Luna”: el primero de siete conciertos de Popular Fundación Cultural Patagónica que vendrán a Bariloche (en la mayoría) desde la ciudad de General Roca.

Escuchemos a Natalia Joubert, cantante de Hermana Luna:

Web: https://fcp.org.ar/historia-viva/institucional/

Web: “Hermana Luna”: https://fcp.org.ar/events/hermana-luna-bariloche-popularfcp/

Si te gusta bailar rock & roll y swing, podremos disfrutar de La Rockola que vuelve donde todo empezó: en South bar (Juramento 20), a las 21hs del sábado 26 de marzo.

Sábado 26 de marzo a las 21.30hs en MOMA – Multiespacio (Traful 210) podrás reír con Impro Pim Pam Pum, un espectáculo de humor para jóvenes y adultos del Grupo Pim Pam Pum. La estrada es libre y gratuita con localidades limitadas. Para reservas, comunícate al 2944 68 05 55

A las 21.30hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, podremos disfrutar de la Orquesta Filarmónica In Memoriam Guille Zalcman con la dirección artística y musical de Martín Fraile, con Elías Gurevich como invitado en violín y dirección, y con la presencia del solista Hernan Apaolaza.

Escuchemos a Martín Fraile, director artístico y musical de la Filarmónica:

Para reservas, dirigite a www.fastacordoba.org

El domingo 27 a las 19hs, en la Escuela Municipal de Arte la Llave (Onelli y Sobral), podremos participar de la proyección de “Desmontar la máquina” del director Francisco Díaz. Un documental sobre salud mental comunitaria y consignas que han quedado pendientes a diez años de la Ley de Salud Mental.

A las 21hs del domingo 27 de marzo, en Estación Araucanía (Av. E. Bustillo 11.500), el dúo @tranqui120humor se une a @andysakkal en su Andy Sakkal Tranqui 120 para hacerte reír y reflexionar.

@andysakkal:

https://www.instagram.com/andysakkal/?hl=es

@tranqui120humor:

https://www.instagram.com/tranqui120humor/?hl=es

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias