jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

PARITARIAS

El gobierno denuncia una interna sindical detrás del nuevo rechazo a la propuesta salarial docente

El gobierno denuncia una interna sindical detrás del nuevo rechazo a la propuesta salarial docente
domingo 03 de abril de 2022

Ante un nuevo rechazo de la propuesta salariaL por parte del gremio docente Unter, desde el gobierno provincial volvieron a indicar que "no es el poder adquisitivo de los salarios lo que se evalúa, sino la llave de continuar o no en el poder de la política sindical".

El secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, advirtió que "la interna que relega a los estudiantes, se vuelve externa al afectar a las familias en su organización".

Lee también: El Gobierno destacó "su apertura al diálogo y cuestionó el rechazo de UNTER"

"Cuando un inicio lectivo requería de la mayor responsabilidad de reconstruir el tejido social que nos dejó la pandemia, la mezquindad sectorial vuelve a ser mella con intereses parciales y sectoriales. No es la propuesta salarial la que se cuestiona, sino cómo se comprende que ante un 22% la declararon insuficiente y con un 24% superior es rechazada".

El funcionario de Educación sostuvo que "solicitaban que se iguale a la paritaria nacional: se superó en un 59,42% de diferencia".

"Lo que nunca solicitaron es ser parte de la gran responsabilidad que implica buscar a nuestros estudiantes para que vuelvan a la escuela, generar nuevas ideas para afrontar las secuelas de estos dos últimos años", dijo.

Lee también: El Gobierno destacó "su apertura al diálogo y cuestionó el rechazo de UNTER"

Carrizo demandó del gremio que asuma la "responsabilidad institucional de cara a la sociedad, las familias y la comunidad educativa en general, en el marco del compromiso como sociedad en su conjunto, luego de dos años de pandemia, donde continuaron cobrando sus salarios, en un contexto donde las economías regionales se derrumbaron y las familias tuvieron que paliar la crisis sanitaria, económica y social. Sumado a ello, nuestros estudiantes -en algunos casos- tuvieron que sumarse a esas actividades del trabajo familiar para garantizarse la alimentación cotidiana".

Sostuvo asimimso que ese tejido social lesionado afectó a los estudiantes, que merecen la continuidad y fortalecimiento de sus trayectorias, lo proponemos en las aulas, con un refrigerio y un plato de comida, con acompañamiento pedagógico y socio-comunitatio con la intención de coadyuvar las realidades familiares, que muchas veces es cruda.

"No es un paro a las políticas de Gobierno, es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas", denunció.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias