domingo 3 de julio de 2022
0.9ºc Bariloche

LUCAS CARO

Matías Vazquez cumple de manera efectiva la pena a cinco años de prisión por homicidio culposo agravado

Matías Vazquez cumple de manera efectiva la pena a cinco años de prisión por homicidio culposo agravado
miércoles 13 de abril de 2022

Desde este martes, Matías Vázquez cumple de manera efectiva la pena  de cinco años de prisión como autor del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Lucas Caro.

La sentencia quedó firme tras  el rechazo del STJ  a un recurso de queja planteado por la defensa del imputado Vázquez y ante la decisión de la defensa de  no plantear el recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esta manera adquiere firmeza  la condena a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

Cabe señalar que sin perjuicio de la órden de detención dispuesta por el juez de Juicio Marcos Burgos, Vázquez junto a sus defensores, se presentó de manera voluntaria a la Unidad Regional de Policía de Río Negro.

Desde allí se dispuso su traslado a la Comisaría 27 por jurisdicción de su domicilio. El lugar  de detención será definido, de manera transitoria  por el Servicio Penitenciario.

En tanto el lugar defintivo lo dispondrá el juzgado de Ejecución Penal a cargo de la jueza Sandra Ragusa.

Cabe consignar que el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana declararon en el mes de agosto del año pasado a Matías Vazquez autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por haberse fugado y por tener un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre. También le atribuyeron como agravante la culpa temeraria.

En tanto el 20 de septiembre último, el mismo tribunal impuso la pena mencionada, más diez  años de inhabilitación para conducir automotores.

El hecho investigado  ocurrió el 27 de febrero de 2021 luego de que Vázquez participara de un cumpleaños en un camping ubicado a la altura del kilómetro 14,900 de la avenida Bustillo.

La imputación fiscal detalló que luego  de ingerir abundante cantidad de bebidas alcohólicas, cerca de la medianoche, al mando de su automóvil marca Subaru y tras invadir la banquina, embistió al adolescente Lucas Caro, que caminaba de la mano con su novia e iba acompañado de la madre de la joven  y le provocó la muerte de manera casi instantánea a partir de las severas lesiones sufridas.

Fue formalizado por  el delito provocado producto de una conducción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, apuntando que conducía bajo los efectos de una intoxicación alcohólica y con exceso de velocidad.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias