martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

PALABRAS DE NELSÓN RASINI

UTHGRA saludo a los trabajadores gastronómicos y hoteleros en su día

UTHGRA saludo a los trabajadores gastronómicos y hoteleros en su día
domingo 01 de mayo de 2022
Queridas compañeras y compañeros: 
 
Este domingo 1ero de mayo nos encuentra en una mejor situación que el año pasado y desde ya, muy superior a un 2020 para el olvido, todo producto de la pandemia mundial, donde nuestra actividad, la del turismo, estuvo prohibida. 
 
Si bien venimos de una temporada de verano exitosa, desde la conducción de la UTHGRA Bariloche, consideramos que fue exitosa exclusivamente para los empresarios, quienes además insisten con la precarización laboral y el uso abusivo de la figura de la eventualidad con el único propósito de ampliar aún más sus ganancias. 
 
Para nuestro sector, para las y los trabajadores hoteleros gastronómicos el verano significó la vuelta plena al trabajo, dejando atrás el encierro, el padecimiento y la zozobra de no saber qué sería de nuestro futuro laboral. Sin embargo, nosotros seguimos preocupados y ocupados en seguir luchando para recuperar el poder adquisitivo de cada compañera y compañero.
 
Somos concientes que la inflación en la Argentina sigue creciendo sin techo y los salarios están cada vez más relegados. Allí está toda nuestra preocupación, pero también está nuestro trabajo y esfuerzo para revertir esa situación. 
 
Estamos próximos al inicio de otra buena temporada de invierno, donde se espera por la llegada del turismo brasilero, y donde ya hay un número de reservas record hoteleras tanto para Bariloche, como para Villa la Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes.
 
Pero también sabemos que no está todo bien, que los sueldos son insuficientes para la familia gastronómica y por eso apuntamos a luchar por una paritaria que esté a la altura de las circunstancias.
 
Mientras tanto, desde nuestra organización sindical continuamos trabajando en la jerarquización de nuestra obra social, en el otorgamiento de cada beneficio a nuestras afiliados y afiliados, en la lucha gremial y en la capacitación, que es un eslabón sumamente importante para superarnos día a día en nuestros puestos de trabajo.
 
Estamos convencidos que el trabajo dignifica a cada trabajador y a cada trabajadora, y de esa línea no nos movemos ni un centímetro, respaldando y defendiendo a cada compañera y a cada compañero. Sabemos que falta, que hemos recuperado la actividad y ahora vamos por el crecimiento de los salarios, para tener la vida digna que nos merecemos.   
 
A cada uno de ustedes les envío un fuerte abrazo.
Felíz día del trabajador y de la trabajadora
 
Nelson Rasini
Secretario General 
UTHGRA Bariloche

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias