miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Mirá la agenda cultural del 13 al 15 de mayo

Mirá la agenda cultural del 13 al 15 de mayo
viernes 13 de mayo de 2022

Un fin de semana de despedida para el Festival de Teatro de Títeres Andariegos, con muchas obras, con mucha música, renovando de ciclos y compartiendo novedades.

A modo de inicio, entre el 13 y el 15 de mayo a partir de las 19hs en el Teatro La Baita, se estará desarrollando el Primer Festival de Arte del año del Programa Maratón Cultural. Habrá eventos de danza, música y realización audiovisual. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, próximamente, del 25 al 29 de mayo, podremos disfrutar de los conciertos de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022. Las entradas estarán disponibles a partir del 18 de mayo.

https://fimba.com.ar/

https://www.instagram.com/fimbabariloche/?hl=es

https://www.facebook.com/fimbabariloche/

Es importante recordar, así mismo, que durante todo el presente fin de semana podremos participar y disfrutar del Festival de Teatro de Títeres Andariegos con obras para toda la familia. Escuchemos a Rosana López, titiritera del festival:

https://www.titeresandariegos.ar/

https://www.instagram.com/teatrotiteresandariegos/?hl=es

https://www.facebook.com/TiteresAndariegosBariloche/

También es interesante compartir que de la mano de Anahí Mariluan, el viernes 13 de mayo a las 18hs por Youtube, se estrena “SIN COMBATE Treng Treng y Kay Kay”: una realización audiovisual inspirada en el relato mapuche de Treng Treng y Kay Kay que refleja el equilibrio de los seres de la naturaleza para mantener el orden de la vida.

Podrás verlo por el canal de YouTube de Anahí Mariluan o dirigiéndote a:

https://youtu.be/VtUK_lxLqQo

https://www.youtube.com/channel/UCFfnJZTLsIO-SpETiuk0fsg

Viernes 13 de mayo a las 16hs en el Hotel Nevada (Rolando 250), en el marco del Festival de Títeres Andariegos, podrás ver “En una canasta” del grupo Ulularia teatro proveniente de Córdoba. Una obra con técnica de muñecos de mesa y narración, apta para todo público a partir de 3 años.

A las 18hs del viernes 13 de mayo, en Hotel Nevada (Rolando 250), en el marco del Festival de Títeres Andariegos, podrás ver “En burrito a la escuela” del grupo Ulularia teatro proveniente de Córdoba con la técnica de muñecos de mesa y narración. Una obra para todo público a partir de 3 años.

https://www.facebook.com/ululariateatro/

https://www.facebook.com/ululariateatro/

A las 20hs del viernes 13 de mayo, en Fylgia (Elflein 301 – esquina Rolando), podrás disfrutar de Noche Latinoamericana, un viaje por los distintos países de América desde sus danzas y música. Serán parte de esta gran velada: Rocío Bernardino (salsa cubana); Golpe Tierra (música peruana); Roque Huircain (folklore argentino y boliviano); cuerda de tambores "Lonjas del Ñirihuapi; Agrupación Alma Mestiza, y la participación especial de Carlos Santos, llegado directo desde Perú.

Escuchemos a Marianela Smulewicz, organizadora del evento:

El viernes 13 de mayo a las 21hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) podrás disfrutar de la presentación de Cuatro Puertas con Andrés Larzen, Hernan Quarto, Leo Ramos y Gustavo Cymet.

Escuchemos a Andrés Larzen, músico de nuestra Bariloche:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCXLexfwo2GLvx9y0Q9677dA

YouTube – “Cuatro puertas”: https://www.youtube.com/watch?v=IaMsUwMagL0

Spotify: https://open.spotify.com/track/3zsAngCbNGSzB8h5DlIjbg

A las 21hs del viernes 13 de mayo en MoMa (Traful 210 – Melipal), podrás temblar de risa con el show de humor del que habla todo Bariloche: “Impro acción”.

Escuchemos a Alejandro Maltese, actor de “Impro acción”: 

Instagram: https://www.instagram.com/p/CdMgp4-shRF/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Viernes 13 de mayo a las 21hs en el Teatro Sarmiento podremos ver “Limbo, o de cómo permanecer en el filo del infinito” una obra escrita y dirigida por Lihué Vizcaíno.

Escuchemos a Santiago Ilundai:

https://www.youtube.com/watch?v=3ZCTDX9qiLM

 

El sábado 14 de mayo, a las 17hs en Nevada Hotel (Rolando 250) en el marco del Festival de Títeres Andariegos podrás ver “Super Tónica” del grupo La Chifloneta títeres proveniente de Capital Federal. Una obra con técnica de títeres de mesa y guante, apta para todo público.

https://www.facebook.com/La-Chifloneta-Titeres-363200851192773/

Sábado 14 de mayo a las 17.30hs en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento podrás ver “La Luz” una obra de teatro para las infancias del director Julián Guajardo, donde una madre y su hijo, ambos extraterrestres, viven una aventura cuando su nave pierde todo tipo de suministro eléctrico. 

Escuchemos a Julián Guajardo, director de “La luz”:

A las 17.30hs del sábado 14 de mayo en Espacio Arte Bariloche (Campichuelo 1197), podrás disfrutar de cine a la gorra en Tiempo de Películas, en esta oportunidad con el film The band’s visit del director Itamar Moses.

Sábado 14 de mayo a las 19 hs. en el Hotel Nevada (Rolando 250), en el marco del Festival de Teatro de Títeres Andariegos podrás ver “Endederas Masugui. El viaje de Luisa”, del grupo EL Alma en un hilo, proveniente de Mendoza.

Por entradas anticipadas, dirigite a:

https://www.eventbrite.com.ar/.../endederas-masugui-el...

Facebook: https://www.facebook.com/El-alma-en-un-hilo-Marionetas-y-Miniaturas--804228576283329/

En doble función a las 19.30 y a las 22hs del sábado 14 de mayo en Estación Araucanía (Avenida Bustillo 11.500), podrás escuchar Sureña Jazz Band. 

Facebook: https://www.facebook.com/people/Sure%C3%B1a-Jazz-Band/100063620834364/?_rdr

Cultura: https://compartir.cultura.gob.ar/musicas-esenciales-surena-jazz-band-region-patagonia-rio-negro/

A las 20hs del sábado 14 de mayo en Barcaza (Nahuel Huapi 1145 – Villa los Coihues), podrás disfrutar de una noche a puro juego de mesa con Bari Ludens. Encuentros jugados.

Instagram: https://www.instagram.com/bariludens/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/BariLudensEncuentrosJugados/

Sábado 14 de mayo a las 20.30hs en Pipa Bar de Tapas (Av. Bustillo 5818) podrás disfrutar de La Gipsy y toda su rumba.

Para reservas, comunícate por WhatsApp al 2944 90 95 42

Facebook: https://www.facebook.com/lagipsybariloche/

Instagram: https://www.instagram.com/la_gipsy_bariloche/?hl=es

A las 21hs del sábado 14 de mayo en Espacio Arte Bariloche (Campichuelo 1197), podrás disfrutar de la orquesta de tango La Forfai. La orquesta formada por Juanjo Miraglia (Guitarra, voz y director musical), Alejandro Otsubo (Bandoneón), Pablo González (Bandoneón), Luciano Magrini (Violín), Franco Miraglia (Bajo), Miguel Nitzsche (Clarinete) y Ana Paula Miraglia (Piano), interpreta clásicos del tango, con arreglos de diferentes orquestas como la de Juan D’Arienzo, Horacio Salgan, Carlos Di Sarli entre otros.

Escuchemos a Alejandro Otsubo, integrante de La Forfai:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=psDUa-KFpxU

Sábado 14 de mayo a las 21hs en el Espacio Cultural Cre-Arte (Quaglia 540), podrás participar del Ciclo Puertas que se abrirán para recibir las variadas expresiones artísticas de la ciudad. En esta edición con dos excelentes bandas: Baoband y Mercenarios, quienes recorrerán a través de su repertorio las mejores canciones de las décadas del 80 y 90.

Escuchemos a Marcelo Sacomano:

Sábado 14 de mayo a las 21 hs en el Camping Musical (Vivaldi al 1000), podrás disfrutar de la música de Patricio Villarejo presentando su álbum “Identidad” junto a artistas invitados.

Escuchémoslo: 

Web www.patriciovillarejo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/patricioVillarejoK/

Instagram: https://instagram.com/patovillarejo

 YouTube: https://www.youtube.com/c/PatricioVillarejo

 Twitter: https://twitter.com/patovillarejo

Domingo 15 de mayo en doble función a las 16 hs y 18 hs, en el Camping Musical (Vivaldi 1000), podrás ver “Endederas Masugui. El viaje de Luisa” del grupo El alma en un hilo, proveniente de Mendoza.

Por entradas anticipadas, dirigite a:

https://www.eventbrite.com.ar/.../endederas-masugui-el...

A las 17hs del domingo 15 de mayo en el Hotel Nevada (Rolando 250), en el marco del Festival de Tïteres Andariegos, podrás ver “Martino goma espuma” del grupo Lupa Teatro proveniente de Tandil.

Escuchemos a Eugenio Deoseffe:

Instagram: https://www.instagram.com/eugedeo/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/eugenio.deoseffe

Alternativa Teatral: https://www.facebook.com/eugenio.deoseffe

Web: https://compalupa.wixsite.com/lupa

Domingo 15 de mayo a las 21 hs en el en Plaza Uno (12 de octubre 950), podrás disfrutar de la música de Patricio Villarejo presentando su nuevo álbum “Identidad”: un recorrido por la música que forjó sus raíces, su herencia, su identidad musical. El evento contará con grandes artistas invitados.

Web: www.patriciovillarejo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/patricioVillarejoK/

Instagram: https://instagram.com/patovillarejo

 YouTube: https://www.youtube.com/c/PatricioVillarejo

 Twitter: https://twitter.com/patovillarejo

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias