viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

En Cañadón de la Mosca y Lago Steffen

Plantaron retoños de ciprés y otros árboles en las zonas arrasadas por los incendios

Plantaron retoños de ciprés y otros árboles en las zonas arrasadas por los incendios
domingo 15 de mayo de 2022

Cerca de 50 voluntarios y voluntarias plantaron más de 400 especies autóctonas en el Cañadón de la Mosca, una de las zonas afectadas del Parque Nacional Nahuel Huapi. En tanto, otro grupo hacía lo propio en Lago Steffen con cerca de 1.500 plantines.

La primera jornada de plantación de árboles nativos comenzó este sábado en el Cañadón de la Mosca, Río Negro, una zona afectada por el incendio durante la última temporada de verano en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cuyas autoridades, junto a empresas donantes, agradecieron a los cerca de 50 voluntarios y voluntarias que participaron en las tareas de recuperación ambiental.

La jornada se llevó a cabo en la zona lindera al Río Villegas, donde fueron plantados 450 plantines de radal, ñire, ciprés y lengas. Son las especies nativas que sufrieron el impacto del incendio durante el último verano. Como parte de la iniciativa, personal técnico del parque dará seguimiento al crecimiento de los árboles.

Un grupo conformado por cerca de 50 voluntarios y voluntarias, muchos de ellos presentes a partir de una convocatoria en redes sociales, se reunieron en la seccional Rio Villegas de Parques Nacionales, donde fueron recibidos por Danilo Tapia, guardaparque a cargo de esa zona, y Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, para sumarse a la plantación de árboles.

Al darles la bienvenida, Paradela dijo estar emocionado por "ver tantos voluntarios con ganas de colaborar, de aportar a un proceso de recuperación de un área que fue impactada recientemente por un incendio".

Luego de una charla instructiva dada por Tapia, los voluntarios iniciaron su marcha para adentrarse en el bosque, por el antiguo camino del Cañadón de la Mosca, hasta llegar a la zona indicada para la reforestación.

Mientras se desarrollaba esta actividad en Río Villegas, a pocos kilómetros de allí, en Lago Steffen, otro grupo de voluntarios más numeroso, hacía lo propio con cerca de 1.500 plantines de las mismas especies autóctonas, aportados por la Asociación Circuito Verde.

La segunda y tercera jornada se realizarán el sábado 21 y domingo 22 en la misma zona, entre las 8 y las 18. (Fuente: Telam)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias