jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Alchemy Pay y VeChain: cuando los proyectos criptográficos colaboran entre sí

Alchemy Pay y VeChain: cuando los proyectos criptográficos colaboran entre sí
lunes 16 de mayo de 2022

En el ecosistema de las criptomonedas se suele celebrar cualquier alianza entre un proyecto cripto y empresas ya existentes que en principio no tienen nada que ver con la industria cripto. Esto se entiende porque la adopción siempre se debe celebrar.

Pero muchas veces no se piensa en la forma en cómo las alianzas entre proyectos y fundaciones que llevan criptomonedas ayudan a la adopción.

Un ejemplo de esto es la reciente alianza entre VeChain y Alchemy Pay, que permitirá pagar con VeChain en más de 2 millones de comercios a nivel mundial. Aquí explicaremos más detalles.

De cripto a fiat sin intercambio de criptomonedas

Uno de los grandes problemas para la adopción de las criptomonedas como medio de pago es que no son aceptadas por muchos comercios, que prefieren el dinero fiduciario.

Es normal que un criptoentusiasta deba cambiar sus criptomonedas por monedas estables y luego por su moneda local para finalmente pagar los productos y servicios. Otras personas en España o Estados Unidos que se niegan a usar el euro o el dólar suelen restringir la cantidad de negocios en los que compran, al escoger sólo aquellos que aceptan pagos en Bitcoin o Ethereum.

El proyecto Alchemy Pay y su token (ACH) se han propuesto solucionar este problema, al implementar puntos de venta que emiten facturas al pagar con códigos QR, desde una wallet nativa.

De este modo, los usuarios de criptomonedas (desde holders y cypherpunks hasta traders y trabajadores del sector) pueden pagar al instante y sin necesidad de realizar uno o más intercambios de criptomonedas.

Al usar la wallet de Alchemy Pay, el usuario elige los tokens con los cuales va a pagar y el protocolo se encarga del resto. De este modo el vendedor recibe dinero fiduciario y el comprador paga sin perder tiempo y con menos fricción.

Además Alchemy Pay ofrece otros servicios financieros como tarjetas de crédito prepagadas y vinculaciones con AliPay y WeChatPay.

Alchemy Pay operó inicialmente desde la red de Ethereum, pero también es compatible con las cadenas de bloques de Algorand, Polygon, IoTEx y ahora VeChain.

Dónde comprar criptomonedas como VET y Bitcoin

Si quieres probar el funcionamiento de Alchemy Pay al pagar con VET, lo primero que debes hacer es descargar la wallet desde su sitio oficial.

Luego deberás hacerte con tokens VET. En Changelly puedes aprender Cómo comprar Vechain (VET) y en pocos minutos lo recibirás en tu wallet.

En Changelly también encontrarás una descripción general de la criptomoneda en el par fiat con el que la estés intercambiando. Lo mejor es que al transferir sólo pagarás la comisión de red, ya que Changelly no cobra las altas tasas de retiro que encuentras en los exchanges centralizados.

La alianza entre VeChain y Alchemy Pay

El 27 de abril de 2022 Alchemy Pay hizo oficial su alianza con VeChain a través de un tweet en su cuenta de Twitter: “¡Buenas noticias VeChainers! ¡Ahora podéis usar el token $VET de @vechainofficial para pagar en más de 2 millones de negocios en más de 70 países alrededor del mundo!”

El tweet iba acompañado de un video en el que se mostraba un comercio de la ciudad canadiense de Toronto, donde se pagaba en un punto de venta de Alchemy Pay usando VET.

VET es un proyecto que tiene muchos seguidores y holders en China, un país en el cual se suele pagar sólo con wallets almacenadas en teléfonos inteligentes, aunque se trate de AliPay y WeChatPay en vez de carteras criptográficas.

Esto implica que la tecnología de Alchemy Pay le permitirá a muchos más ciudadanos de este país comprar todo lo que necesitan usando VET como forma de pago.

¿Vale la pena invertir en un mercado bajista?

En los mercados alcistas muchos invierten, pero pocos ganan dinero. Pasa tanto en la bolsa como con las criptomonedas. En los mercados bajistas todos asumen que perderán dinero.

Sin embargo, estrategias como el Dollar-Cost Averaging pueden ayudar a mitigar las pérdidas en mercados bajistas, al promediar todas las compras realizadas en un determinado periodo de tiempo.

Pero esto no implica que siempre se vaya a ganar, aún cuando se trata de inversiones a largo plazo.

Lo más recomendable es invertir en proyectos que tengan casos de usos reales y tangibles, que son los que hacen crecer el precio de una criptomoneda de forma sostenible en el tiempo.

La especulación puede inflar precios muy rápido, pero así como crea burbujas, también las explota. Por esto se aconseja invertir en proyectos que tengan buenos fundamentos.

Por último, nunca está de más decir que esta información no es una recomendación de compra y que cada quién debe hacer su propia investigación antes de comprar criptoactivos.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias