viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ENTREVISTAS

“Freak Show”: un circo de las emociones humanas

“Freak Show”: un circo de las emociones humanas
viernes 03 de junio de 2022

A tres semanas de su estreno en San Carlos de Bariloche, la coproducción Ecuador-Argentina del grupo Lukoreta Teatro: “Freak Show” nos ofrece su humor en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento el próximo viernes 3 y sábado 4 de junio.

Freak Show y Lukoreta Teatro

Lukoreta Teatro es un grupo teatral autogestivo nacido hace unos años en Ecuador. Su origen responde al interés y la necesidad de llevar a escena la obra “Freak Show”: una tragicomedia del dramaturgo Martín Giner que nos invita a cuestionar y a reír sobre emociones humanas tales como el amor, la soledad, la fragilidad, el poder; que nos invita a experimentar tales emociones y realidades a partir del mágico mundo del teatro: un mundo desde “el que podemos mirar ciertas realidades individuales y grupales, y convertirlas en arte.”

Con una estética propia del clown y una escenografía minimalista, “justa y necesaria”, Freak Show nos propone ser parte de este Circo de Emociones Humanas, tanto desde la imaginación de aquello que no se ve, pero se “dibuja”, como desde la guía de un presentador de circo que manipula, crea y enmarca no sólo a los personajes en escena, sino también a la risa y la emoción, al cuestionamiento y empatía de los espectadores.

Así, “situados en el escenario del Circo de las emociones humanas —citando palabras del dramaturgo Martín Giner—, Freak Show es una obra de teatro para reírse del amor, o de lo que creemos que es el amor, o lo que creemos que debería ser el amor. Quizás el amor es como un número de circo: de lejos se ve emocionante, pero de cerca se le nota el desgaste por el uso, los remiendos. Por eso lo único que nos atrae del amor, al igual que en un número de trapecistas, es el secreto morbo de un posible final trágico.”

La Temporada

Estrenada el sábado 21 de mayo de 2022, la única temporada de la obra teatral “Freak Show” en San Carlos de Bariloche, ha ofrecido sus funciones en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el Teatro El Brote y próximamente, en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad el viernes 3 y sábado 4 de junio a las 20.30hs.

El gran recibimiento del público nos habla de la empatía, el humor y la sensibilidad de un evento que permite reír y emocionarse, cuestionar y reflexionar, imaginar o, simplemente, dejarse llevar por aquello que sucede en un escenario “abierto”, en un espacio que nos integra como parte de su ficción y juego artístico.

Ficha Artística

Dramaturgia: Martín Giner

Co-Dirección: Carlos “Cacho” Gallegos y Tamiana Naranjo.

Elenco: Tamiana Naranjo, Cristian “Poke” Sartori y Juan Lautaro Veneziale.

Montaje y operación de luces y sonido: Micaela Cacheda

Diseño de Iluminación: Jorge Gutiérrez Durán

Música original: Claudio Veneziale

Diseño Gráfico: Fabian Diaz (Kuka Design)

Producción: Lukoreta Teatro.

* Con el apoyo de Tribuere, Velero el Orgulloso y Kuka Design.

Próximas Funciones

- Viernes 3 de junio en el teatro de la Biblioteca Sarmiento (Centro Civico) a las 20:30hs.

- Sábado 4 de junio en la Biblioteca Sarmiento (Centro Civico) a las 20:30hs.

- Sábado 11 de junio en el teatro de la Escuela Municipal de Arte La Llave a las 21hs.

- Domingo 12 de junio en el Teatro El Brote a las 21hs.

- Viernes 17 de junio en el Teatro El Brote a las 21hs.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias