martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Miles de turistas disfrutan de la nieve en la cordillera rionegrina

Miles de turistas disfrutan de la nieve en la cordillera rionegrina
domingo 19 de junio de 2022

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las vacaciones de invierno, en el que se conmemora el Día de la Bandera y el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La región Cordillera se vio colmada de turistas en busca de las experiencias que se ofrecen en los centros de esquí, excursiones lacustres y una gran variedad de propuestas gastronómicas regionales. 

Desde la apertura parcial este pasado viernes, el Cerro Catedral de Bariloche recibió a miles de familias que llegaron durante el inicio de este fin de semana largo, colmando las pistas que se encuentran cargadas de la nieve anticipada de este otoño 2022. La acumulación en la montaña atrajo también a quienes disfrutan de la práctica de los deportes blancos como el snowboard y esquí.

La empresa concesionaria informó que desde este viernes quedan habilitados algunos medios de elevación como la telecabina Amancay, las telesillas Diente de Caballo, Del Bosque y la Magic Carpet 3, mientras que para Julio se espera la activación de todos los servicios completos del Cerro. 

Por otro lado, el Cerro Otto también goza de un panorama similar que permite disfrutar de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria con una exquisita variedad culinaria o degustar de un delicioso chocolate caliente acompañado de una vista panorámica de 360 grados. A esto se suma una alternativa imperdible en las alturas en el Cerro Campanario, subiéndo en los modernos y flamantes medios de elevación.

Más naturaleza, más alternativas épicas

Las excursiones lacustres se ubican entre las opciones más elegidas por las y los turistas que disfrutan de los paisajes que ofrecen las salidas a Isla Victoria para disfrutar del encanto del Bosque de Arrayanes o de la ruta a Puerto Blest en los majestuosos catamaranes que parten diariamente desde Puerto Blest.

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales, la conectividad aérea con nuevas rutas, una labor sinérgica entre los sectores público y privado, como así también de un consolidado trabajo mancomunado de promoción de la Provincia junto al Municipio y Emprotur durante el año en el territorio nacional y exterior para posicionar el destino. 

Cabe destacar que Bariloche hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y la provincia. La cita es para el próximo jueves 23 de junio entre las 18 y las 20 hs en el bar ubicado en Armenia 1540 de CABA.

La Provincia realizará, a principios de Julio, la apertura oficial de la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón con la presencia de autoridades locales y provinciales, sector privado y turistas.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias