sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS BARILOCHE

Una vez más la sala de la Usina Cultural del Centro Cívico se llenó de música

Una vez más la sala de la Usina Cultural del Centro Cívico se llenó de música
domingo 26 de junio de 2022

El ciclo "MUEBA" organizado por la Asociación Musicos en Bariloche y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, comenzó con todo. Las bandas Cardomanso y Té de Tilo desplegaron creatividad, musicalidad y potencia sobre el escenario.

El viernes pasado, a "sala llena", minutos después de las 20:30, comenzaba a cobrar vida un proyecto muy anhelado por quienes forman parte de la Asociación de Musicxs en Bariloche: La posibilidad de llevar adelante un Ciclo Anual en donde estén representadas las voces de los y las artistas que participan en ella.

En cada fecha bandas y solistas compartirán escenario aportando sus singularidades a la construcción de un relato artístico colectivo. 

En primer lugar la banda Té de Tilo, conformada por Fanny Book, Facu García, Matás Traversi y Martín Aranda, compartieron un repertorio de canciones propias con variedad de climas armónicos y rítmicos. Un gran trabajo en las texturas de las guitarras y en la composición integral de las canciones.

Luego de un breve intervalo en donde participantes de MUEBA contaron sobre el funcionamiento y los objetivos de la asociación, comenzó a tocar Cardomanso, el cuarteto formado por Martín y Patricio Caracoche, Juan Giandiana y Demian Príncipe.

La banda hizo un recorrido por las canciones incluidas en sus dos discos editados, su repertorio está colmado de sutilezas, de detalles rítmicos y melódicos,  y a su vez despliega una potencia que se traduce en una experiencia sonora sumamente interesante.

El ciclo MUEBA trae para el  público la posibilidad  de conocer y apropiarse de la música de sus artistas, asistiendo a un evento de calidad y a su vez participar en la construcción de un entramado que fortalezca nuestra identidad como comunidad.

La próxima fecha será el viernes 15 de julio en la Escuela Municipal de Arte La Llave en donde se presentarán Marcos Cohe,  Martín Caracoche, Maxi Cerati y Carla Pontillo.

Para conocer más sobre MUEBA invitamos a visitar nuestras redes o ingresar a www.barilochense.com/pagina/mueba 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias