jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

CULTURA

Marcelo Katz y Martín Joab presentan: “Gaspet” en Bariloche

Marcelo Katz y Martín Joab presentan: “Gaspet” en Bariloche
viernes 08 de julio de 2022

La dupla creativa formada por Marcelo Katz y Martín Joab celebran sus veinticinco años con el estreno de su nueva obra “Gaspet” que se presenta el domingo 10 de julio a las 20.30hs en el Teatro Sarmiento de San Carlos de Bariloche.

Maercelo Katz

Con una amplia formación en Teatro, Danza, Clown, Máscaras, Música y Circo, Marcelo Katz transita el género clownesco desde el año 1986, como intérprete, director y maestro. 

Como intérprete, fue integrante de la compañía de danza contemporánea de Teresa Duggan y fue actor del Elenco Estable del Teatro Municipal San Martín de Buenos Aires. 

Como director montó espectáculos en teatros reconocidos de Buenos Aires y fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio "ACE" (Asociación de Críticos de Espectáculos), "Premio Teatro XXI" (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio "Teatros del Mundo" (de la Universidad de Buenos Aires), Premio "Pregonero" (de la Fundación el Libro), entre otros. Así mismo, en 1993 creó "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina a la que dirigió hasta 1997.

Como docente, por su parte, ejerció en la escuela de Danza de Julio Bocca, de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Salvador y, actualmente, en el Teatro Municipal Gral. San Martín y en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral). Ha dictado cursos a nivel nacional e internacional, y dirige, en Buenos Aires, el Espacio Aguirre: una escuela de clown, bufón y máscaras en la que se han formado más de 3000 alumnos argentinos y extranjeros. 

“Gaspet”

Protagonizado por Marcelo Katz y dirigido por Martín Joab, “Gaspet” es un espectáculo que combina el teatro de máscaras, el clown, la manipulación de objetos, música y coreografías. Es una obra donde un único actor interpreta a una variedad de personajes para llevar adelante la historia de un constructor de máscaras, introducirnos en su oficio y dar vida a sus creaciones.

Celebrando sus veinticinco años de trayectoria, la dupla artística Katz-Joab presenta el domingo 10 de julio a las 20.30hs en el Teatro Sarmiento de San Carlos de Bariloche su nuevo espectáculo: “Gaspet” donde se nos invita al taller de este constructor de máscaras, al mundo de los personajes que Gaspet va dando vida. 

Ficha técnica:

Autores: Martín Joab - Marcelo Katz

Intérprete: Marcelo Katz

Diseño y realización de máscaras, escenografía y utilería: Alfredo Iriarte

Diseño de vestuario: Lili Piekar

Realización de vestuario: Jorge Masselli

Pelucas: Gabriela Guastavino

Música original: Diego Vila

Coreografías: Valeria Narváez

Coordinador de escena de acción: Hugo "Kato" Quiril

Supervisión de actuación con máscaras: Carolina Pecheny

Diseño de iluminación: Pablo Calmet

Diseño gráfico y Redes: Romina Salerno

Video y fotografías: Matías Silva

Asistente de dirección: Francisco Nuar

Producción general y Prensa: Vagón Producciones

Dirección: Martín Joab

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias