jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

OPINIÓN

En el día de la gastronomía, un saludo y una reflexión desde quienes vemos multiplicarse las opciones veganas en Bariloche

Por Julia Ruffini Psicóloga social, escritora, cocinera y activista vegana.

En el día de la gastronomía, un saludo y una reflexión desde quienes vemos multiplicarse las opciones veganas en Bariloche
martes 02 de agosto de 2022

En el día de la gastronomía vaya un saludo y una reflexión desde quienes vemos multiplicarse las opciones veganas en Bariloche.

Quienes adoptamos el veganismo como postura ética en nuestras vidas, formamos una nación sin fronteras que crece exponencialmente en el mundo en torno a un concepto principal: el antiespecismo. Y muchas veces dependemos de los comercios gastronómicos para alimentarnos.

Quisiera felicitar de corazón a todos aquellos restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, cervecerías e incluso carritos que están incorporando cada día más opciones veganas, es decir, productos libres de explotación y opresión animal.

Especialmente agradezco a las personas que hay detrás de esta transformación gastronómica. A esa cocinera o ese cocinero que le pone onda al plato que te prepara cuando decís que sos vegano o vegana.

A las mozas y mozos que te escuchan cuando pedís, en lugar de decirte de entrada que no. Y piensan y sugieren cosas ricas para reemplazar los ingredientes animales que deberán quitarle a tu pedido. 

Tal actitud abierta y progresista beneficia no solo a los consumidores veganes, pues el veganismo no es cuestión de caprichos personales, sino de un aporte a la cultura de la no violencia y al respeto a la vida de los demás animales que son sujetos y no cosas, que sienten y quieren vivir al igual que el animal humano. Sino que beneficia también al planeta, pues al consumir productos veganos estamos reduciendo la destrucción de bosques y selvas, el derroche de agua y la emisión de GEI (gases de efecto invernadero) causados por la ganadería.

Por ello, gracias a todos los gastronómicos y gastronómicas que desde su lugar están empezando a marcar la diferencia en el mercado regional, nacional y mundial. ¡Vamos por más!

Por Julia Ruffini

Psicóloga social, escritora, cocinera y activista vegana.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias