miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

2º PUESTO EN SU CATEGORÍA

Guille García se subió al podio en el Ironman 70.3 de Brasil

Guille García se subió al podio en el Ironman 70.3 de Brasil
martes 09 de agosto de 2022

El destacado triatleta barilochense Guillermo García mostró todo su gran nivel el pasado fin de semana en el medio Ironman que se disputó en Maceió, Brasil, logrando un segundo puesto en su categoría de 30 a 34 años y el sexto lugar en la General con un tiempo final de 4 horas, 18 minutos y 22 segundos.

El gran resultado se dio en la previa de un camino en el que lleva varios meses, para llegar de la mejor manera a los mundiales de Ironman completo y 70.3, en octubre próximo. Con un enorme objetivo por delante, este podio llegó para aumentar las ganas “La idea era ir a buscar meterme entre los primeros y adaptarme a una carrera con mucho calor, condiciones que no son fáciles viniendo del invierno de Bariloche” expresó Guille García este martes en dialogo con Bariloche Opina, desde el aeropuerto mientras hacía escala para regresar a su ciudad.

Y agregó sobre la carrera del fin de semana “El nivel de los brasileros es altísimo y sirvió para medir como venía mi preparación para Hawaii que será el 8 de octubre. Este es un envión anímico bárbaro y no hay que aflojar” expresó, adelantando su participación en el Mundial de Ironman full a principios de octubre en Kona, Hawaii y a fines de ese mismo mes en la cita mundialista de Ironman 70.3 de Utah.

Sobre sus entrenamientos en Bariloche con frio y pasar a competir en lugares con temperaturas elevadas, el triatleta local manifestó que “El invierno me empujó a encerrarme un poco más, siempre tengo ese recurso, pero como que lo utilizaba cuando ya era un punto limite y ahora veía semanas enteras de lluvia, temperaturas bajo cero y directamente fui al gimnasio, metí cinta, bici, con rodillo y simulador. También entreno la situación del calor, del encierro, del poco aire y eso te prepara mucho más y la verdad que no me molestó en lo absoluto en Brasil” concluyó.           

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias