jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

RESTA MODIFICAR EL SISTEMA SUBE

Desde este sábado, el boleto de colectivos costará 96 pesos en Bariloche

Desde este sábado, el boleto de colectivos costará 96 pesos en Bariloche
viernes 12 de agosto de 2022

El Ejecutivo municipal autorizó este viernes el nuevo esquema de tarifas del transporte público de pasajeros. Si bien el aumento ya está vigente, aún no se verá reflejado en las unidades ya que resta actualizar el sistema SUBE.

Los incrementos comenzaron a regir desde las 00 hs. del día 13 de Agosto de 2022, con una tarifa plana general para las ocho secciones de $ 96 pesos.

Las tarifas restantes, quedaron establecidas de la siguiente manera:
 
Línea 55 “Catedral”, que se dirige por el Ramal 1 (Av.Bustillo) y por el Ramal 2 (Av. Pioneros); como un servicio especial, circulando ambos por arterias provinciales y/o municipales; desde Terminal de Ómnibus, hasta Cerro Catedral y viceversa, una tarifa de $ 292 pesos.
 
Línea 72 “Aeropuerto Internacional”, un servicio especial que posee un único recorrido que circula por arterias provinciales y/o municipales, con dos secciones; una desde la Terminal de Omnibus de la Ciudad hasta la Caminera y la otra desde el Centro de la Ciudad hasta el Aeropuerto Internacional, ambas secciones con una tarifa plana de $ 185 pesos (ciento ochenta y cinco).
 
Queda establecido asimismo que los estudiantes de establecimientos públicos en sus niveles primario, secundario, terciario y universitario y las escuelas públicas de gestión social, en todos los turnos; y los estudiantes de establecimientos privados en sus niveles primario, secundario, terciario y universitario, en todos los turnos y modalidades, abonarán tarifa de Transporte Urbano de Pasajero, según lo establecido en la Ordenanza No: 2863-CM-17 y Resolución No: 00001251-I-2018.

Quedó asimismo establecido el segundo incremento anual, previsto para el 1 de Enero del 2023, con una tarifa plana general para las ocho secciones de $115 pesos.

¿Cuándo se verá el nuevo precio en los colectivos?

Por cuestiones operativas, el boleto sigue costando 62. Es que una vez autorizado el incremento del costo del boleto, la empresa debe notificar al sistema SUBE de este cambio, lo que lleva un tiempo.

Para efectivizar el nuevo valor de 96 pesos, es necesario programar cada una de las máquinas de cobro con el fin de actualizar la tarifa, lo que podría demorar varios días.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias