jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Estudiantes del CET N° 2 fueron seleccionados para participar en el Concurso Nacional del INTI

Estudiantes del CET N° 2 fueron seleccionados para participar en el Concurso Nacional del INTI
domingo 21 de agosto de 2022

Dos proyectos realizados por estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, de General Roca, y N° 2, de San Carlos de Bariloche, fueron seleccionados en la 1ra Edición del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.

Se trata del proyecto “Elevador de fardos automatizado”, realizado por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, del CET Nº 17. Y “El invernadero inteligente: una oportunidad para la evolución del productor patagónico”, de Manuel Villalba, Iara Aguilar, Ezequiel Chiriotti y Franco Cayunao, del CET Nº 2.

Por sus trabajos los estudiantes rionegrinos recibirán un incentivo económico de $200.000 cada uno, para el desarrollo del prototipo diseñado. Además, presentarán sus prototipos en la instancia final que se realizará en la Feria en Tecnópolis, en Buenos Aires, en noviembre de 2022. Allí viajarán cuatro estudiantes integrantes del equipo acompañados por su docente tutor/a.

El Concurso, que en total seleccionó 12 proyectos, tiene el objetivo de promover en los y las estudiantes de Educación Técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de las autoridades educativas de cada una de las provincias del país.

El proceso de evaluación de los proyectos presentados por las escuelas estuvo a cargo de distintos representantes del INTI; participó también por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio, Damián Romano; como evaluador invitado, Osvaldo Gonzalez; y Directores de los establecimientos educativos.

“Todos los proyectos seleccionados son muy interesantes y muestran un importante compromiso con las necesidades locales”, destacaron los evaluadores.  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias