jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

1650 METROS CUADRADOS

Con la presencia de funcionarios nacionales inauguran las nuevas instalaciones de INIBIOMA

Con la presencia de funcionarios nacionales inauguran las nuevas instalaciones de INIBIOMA
lunes 29 de agosto de 2022

El nuevo edificio será inaugurado este martes a las 12:30 en un acto en el que estarán presentes Daniel Filmus, ministro de Ciencia Tecnología e Investigación; la titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Ana Franchi; el director del INIBIOMA, Esteban Balseiro, entre otras autoridades nacionales.

La UNCo estará representada por una comitiva de autoridades encabezada por la rectora Beatriz Gentile y funcionarios y consejeros del CRUB.

Con el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (@Inibioma-Conicet/Unco), la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET refuerzan "la alianza estratégica" que los une, dijo esta mañana Marcelo Alonso, decano del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB).

El nuevo espacio mejora las condiciones de trabajo, continuó el decano, porque además de la actividad de campo y de muestreo en diferentes ecosistemas, la tarea se complementa en el laboratorio.

El financiamiento del nuevo edificio lo hizo el gobierno nacional mientras que la UNCo cedió el predio para construirlo.

El edificio comprende un total de 1.650 m2 distribuidos en tres niveles, con 8 laboratorios y 16 oficinas, sala de seminarios y reuniones, y un lactario. Esta infraestructura permitirá a las más de 240 personas que integran el Instituto, llevar adelante tareas vinculadas a la investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia y tecnología. Está ubicado en Pasaje Gutiérrez 1400 de la ciudad de Bariloche.

En el INIBIOMA participan las dos instituciones desde hace varios años. Intervienen unas 240 personas entre investigadores y becarios, además del personal administrativo de apoyo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias