jueves 18 de abril de 2024
9.7ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Novedades importantes en el proyecto de un Autódromo para Bariloche

Novedades importantes en el proyecto de un Autódromo para Bariloche
martes 20 de septiembre de 2022

Claudio Thieck referente de la Asociación Deportiva Automovilística Bariloche confirmó este martes que la Administración Nacional de Aviación Civil, dio el okey para ingresar al predio de más de 200 hectáreas, en el que se planifica construir un trazado único para el deporte motor. La confirmación llegó por parte de Martín Consentino, presidente de la Administración de Bienes del Estado.

Hace más de seis años, un grupo de entusiastas de la ADAB ( Asociación Deportiva Automovilística Bariloche) comenzó a perseguir el sueño de un ambicioso proyecto: una pista para albergar categorías como el Turismo Carretera, Turismo Nacional, Súper TC2000, o cualquier categoría nacional e internacional, tanto en automovilismo como el motociclismo, un circuito de motocross y hasta un estadio de fútbol.

El predio seleccionado está ubicado en el ingreso del aeropuerto de nuestra ciudad, en tierras que pertenecen al estado nacional y a quien se le estaba pidiendo la autorización correspondiente para comenzar a trabajar.

Hoy la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) acaba de confirmar que no hay ningún tipo de inconveniente que podamos ingresar al predio para empezar a trabajar en la inspección del lugar, realizar los estudios técnicos del impacto ambiental, evaluar los costos y empezar a generar el proyecto” expresó con emoción Claudio Thieck, titular de la CNRT y referente de esta iniciativa, en dialogo con Mótor GP.

Agradeció el impulso que le dio al expediente, Martín Consentino, presidente de la Administración de Bienes del Estado, para que esto se pudiera dar y detalló los pasos a seguir. Sin ponerse plazos, sabiendo los vaivenes de la economía y otros tantos factores implicados en proyectos ambiciosos como estos, dijo que quedan “4, 5 ó 10 años de mucho trabajo”.

También adelantó que se busca que los mejores ingenieros puedan trabajar en el Autódromo “No lo puede diseñar cualquier persona, sino que tienen que estar ingenieros homologados y capacitados” mencionando a las personas que llevaron adelante el Autódromo de Termas de Río Hondo. Además volvió sobre la intención que había mencionado en algunas notas periodísticas anteriores, de realizar una obra autosustentable, apuntando a las energías renovables.  ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO, haciendo clic acá 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias