viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

VILLA MASCARDI

Efectivos del COER realizaron una "constatación de usurpación" en Mascardi

Efectivos del COER realizaron una "constatación de usurpación" en Mascardi
jueves 29 de septiembre de 2022

Efectivos del COER y otras fuerzas especiales ingresaron esta tarde al predio de La Cristalina, en Villa Mascardi, para llevar a cabo una "constatación de usurpación", dictada por la fiscal Betiana Cendón. El procedimiento se llevó adelante sin inconvenientes.

Un audio, presuntamente enviado desde la Lof Lafken Winkul Mapu, habló sobre el ingreso de "fuerzas represivas" al territorio, lo que fue difundido a través de Whatsapp.

Lee también: Mascardi: Frutos aseguró que su propiedad volvió a ser usurpada

De todas maneras, desde la Policía de Rio Negro se informó que se trató de una "constatación de la usurpación pedida por Diego Frutos y su abogado", autorizada desde la Fiscalía de Bariloche.

Las mismas fuentes indicaron que dentro se encontraron piedras acumuladas en un rincón, un ciprés que fue volteado para bloquear el acceso, humo, y que se colocaron chapas en la entrada.

Con estos datos recabados, se va a ampliar la denuncia de "usurpación" a "turbación de la propiedad".

Ingresaron unos 25 efectivos del COER y de unidades especiales, que salieron desde el puesto de Villa Mascardi. Se aclaró que solo fue una "constatación", ya que no hubo orden ni de recuperación o desalojo.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias