martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

ENBHIGA

Cocineros locales participan del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía en Perú

Cocineros locales participan del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía en Perú
lunes 03 de octubre de 2022

Comenzó este lunes en Perú la quinta edición del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA).

Los mas de 30 cocineros y cocineras de nuestra provincia llegaron a ese país para comenzar la ruta de la Amazonia al Mar.

Lee también: ENBHIGA presentó en Osorno su próxima edición internacional

Los participantes visitaron la ciudad de Tarapoto, de la región San Martín. Caracterizada por el bosque nuboso amazónico, abundantes palmeras y sus ingredientes exóticos, que son parte de su identidad gastronómica. Sigue por la provincia de Rioja y Moyobamba. El recorrido turístico, gastronómico incluye Chazuta distrito que sobresale por su cocina ancestral y cerámica tradicional con un alto nivel de perfección.

También visitarán Lima capital, donde se mezclan la tradición y la modernidad. En la ciudad costera, los aguarda un recorrido en el mercado para descubrir los secretos de la cocina peruana. El turismo y la gastronomía, serán el puente entre Restaurantes y fábricas de cerveza artesanal.

Casi al final nos espera (La Región ICA – Ruta del Pisco). Sur chico en la costa de Lima conocida por sus playas, bahías y su reserva de flora y fauna ;y el enorme geoglifo prehistórico el (Candelabro de Paracas). Ica capital, la ciudad calurosa caracterizada por sus dunas y enormes desiertos, y bodegas artesanales dedicadas a la elaboración artesanal de Pisco.

El último día incluye la región norte de Lima provincias, rodeada de extensas playas. Así como Chancay y su museo, Huaral, Huacho y Caral la civilización más antigua de América.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias