miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

¿Sabes cuáles son las profesiones más prometedoras en Argentina?

¿Sabes cuáles son las profesiones más prometedoras en Argentina?
miércoles 19 de octubre de 2022

Si estás en la búsqueda de una carrera prometedora para enfocar tus estudios y quieres saber el pronóstico de la misma, entonces es importante conocer las profesiones con mejores opciones a futuro dentro de Argentina.

Teniendo en cuenta como el mundo se va actualizando cada vez más, en cuanto a tecnologías y digitalización, muchas profesiones clásicas se han transformado para adaptarse a los cambios, mientras que existen otras que tienen muy poco tiempo en el mercado laboral.

Por eso, hoy hablaremos de las 10 carreras profesionales con mayor demanda y mejores sueldos, de manera que puedas empezar a planificar tu futuro desde ya.

Para ayudarte un poco más, te invitamos a visitar la web de Ejemplos-Curriculum, donde encontrarás consejos y plantillas para que construyas un CV atractivo, en menos de diez minutos y que esté adaptado a la profesión que escojas.

*Los salarios fueron consultados en la web de Talent.com Argentina.

10 carreras con mejores pronósticos en Argentina

Aunque el mercado laboral avanza a medida que las tecnologías se actualizan, no todas las carreras prometedoras están relacionadas exclusivamente con éstas. Dicho esto, existen demandas en oportunidades laborales para médicos, ingenieros, tecnólogos, analistas y más.

Comencemos entonces:

  1. Ciencia de Datos (Data Scientist)
  • Salario promedio anual: 660.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad Católica Argentina.

Desde sus inicios, el Internet depende casi exclusivamente de la Ciencia de Datos, por lo que siempre se ha requerido de un experto en la obtención y análisis de información, con el objetivo de mejorar los procesos actuales. Sin embargo, también existe campo dentro de las empresas que buscan digitalizarse.

Un científico de datos podrá tomar una gran cantidad de datos sobre el comportamiento del sistema y de los usuarios, y transformarlos en información legible y entendible para el resto.

  1. Ingeniería o gestión Ambiental
  • Salario promedio anual: 576.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad de Buenos Aires.

Con el alza de los problemas ambientales actuales, no es inesperado que un ingeniero o gestor ambiental tenga más oportunidades laborales que hace unos años atrás. Muchos profesionales se unen a causas mundiales para prevenir los desastres naturales, mientras que otros deciden trabajar para empresas privadas.

Este cargo incluye el trabajo constante relacionado a la sostenibilidad, el uso de los recursos y el impacto de las acciones humanas en el planeta.

  1. Desarrollo, computación y Ciberseguridad
  • Salario promedio anual: Entre 540.000 y 292.500 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad FASTA.

Aunque son carreras enfocadas en distintas zonas tecnológicas, están muy relacionadas entre sí. Por un lado, el desarrollador de software trabaja con el experto en computación para crear y administrar sistemas; mientras que por el otro lado, el analista de ciberseguridad diseña soluciones enfocadas al resguardo de la privacidad de los usuarios.

Los profesionales de estas tres carreras son los pilares fundamentales de la transformación tecnológica y digital de la actualidad.

  1. Ingeniería Agronómica
  • Salario promedio anual: 492.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad Nacional de la Plata.

Considerada como una profesión clásica y dedicada a la producción animal y vegetal para la alimentación, se trata de una carrera con diversas aplicaciones y campos de estudio. El ingeniero agrónomo se enfoca en el cuidado y conservación de plantaciones y zonas de ganadería.

Asimismo, se relaciona de cerca con la Ingeniería Ambiental, ya que también vela por la protección del medio ambiente, así como con la biotecnología.

  1. Arquitectura y construcción
  • Salario promedio anual: 454.200 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad de la Plata.

Se trata de una de las profesiones con mayores transformaciones conforme a las actualizaciones tecnológicas, ya que los profesionales buscan adaptarse a las últimas tendencias y métodos de construcción; en especial con las relacionadas a la sostenibilidad y a las energías verdes.

El desarrollo de estructuras inteligentes y la automatización hace que sea una de las carreras más prometedoras para el futuro.

  1. Marketing Digital
  • Salario promedio anual: 420.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad Tecnológica Nacional.

Los asesores y especialistas en mercadeo digital se han abierto camino a lo largo de los últimos años, creando una buena relación entre los mercados laborales clásicos y las actualizaciones tecnológicas; sobre todo en la época de la pandemia.

Actualmente, la industria del Marketing Digital posee una de las mayores demandas a nivel mundial, por lo que se pueden encontrar oportunidades dentro y fuera del país.

  1. Psicología y psiquiatría
  • Salario promedio anual: Entre 394.500 y 96.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad Católica Argentina.

La pandemia demostró que la salud mental también es importante, por lo que las profesiones relacionadas a la terapia y al tratamiento de adicciones, problemas personales y mentales, se encuentran obteniendo una gran demanda en la actualidad.

Aquellos profesionales que se especializan en el bienestar emocional, mental y social tienen un futuro bastante prometedor.

  1. Inteligencia Artificial
  • Salario promedio anual: 331.500 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad de San Andrés.

El uso de los algoritmos que permiten detectar, reconocer y usar el comportamiento humano como información tiene una gran diversidad de áreas de aplicación, por lo que se trata de una de las profesiones con mayor crecimiento en la actualidad; sobre todo en el desarrollo de maquinaria inteligente.

Un especialista en inteligencia artificial puede trabajar en diferentes campos, como la logística, la medicina, la mecánica, la música, el lenguaje y mucho más.

  1. Medicina y enfermería
  • Salario promedio anual: Entre 235.500 y 168.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad de Buenos Aires.

Los profesionales de la salud en general siempre tendrán su puesto seguro en la sociedad humana, por lo que no es sorpresa que esté en esta lista. Los médicos, tanto especialistas como generales, y los enfermeros tienen oportunidades laborales muy buenas de cara al futuro.

Cabe destacar que algunas especialidades son mejor pagadas que otras, pero en general, se trata de una buena opción.

  1. Ingeniería Genética o Biotecnología
  • Salario promedio mensual: 120.000 pesos argentinos.
  • Opción de estudio: Universidad Nacional de la Plata.

Aunque es una carrera que se ha abierto camino públicamente desde hace poco tiempo, su aplicación en terapias y tratamientos medicinales la ha puesto en el ojo del mercado laboral, obteniendo cada vez más demandas laborales de especialistas en el campo.

Gracias al potencial de esta carrera en la búsqueda por erradicar ciertas patologías, hoy es considerada como una de las carreras con mayor futuro a nivel mundial.

Ahora que sabes cuales son las profesiones más prometedoras en Argentina, solo te queda valorar tu afinidad con alguna de ellas y lo que podrás conseguir a futuro si te especializas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias