jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Internet, el servicio que ayuda a resolver todo

Internet, el servicio que ayuda a resolver todo
Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
jueves 03 de noviembre de 2022

En la Argentina hay casi 8 millones de accesos a Internet, de los cuales casi 7,5 millones corresponden a conexiones en los hogares. Esto significa que la penetración del servicio de Internet en las viviendas del país supera el 70%, lo cual ubica al país en una de las mejores posiciones de la región.

Los datos fueron provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a principios de septiembre. Allí se dio cuenta que los accesos a Internet fijo crecieron un 1,3% de modo interanual, mientras los residenciales se incrementaron un 1,6% al comparar con el segundo trimestre de 2021.

¿Qué debe entenderse? Que Internet es cada vez más relevante en la vida cotidiana de los argentinos, en el funcionamiento diario de los hogares, ni más ni menos.

Puede ser reiterativo, pero los servicios de Internet se han convertido en transversales a cualquier otra actividad, tal como sucede con la energía. Sin Internet no es posible trabajar, comunicarse, aprender, entretenerse, comprar, pagar los impuestos y los servicios, acceder a cursos gratuitos con facilidad, comodidad y rapidez. 

Es posible realizar todo esto en forma analógica y presencial, por supuesto, pero las ventajas de la conectividad pasan porque nos ayudan en el día a día. Por eso es necesario contar con servicios de Internet que nos permitan resolver rápidamente tareas cotidianas.

Internet, tan fundamental como el trabajo

Contar con Internet en el hogar resulta clave para el teletrabajo. La modalidad, obligada en pandemia, es cada vez más adquirida por las organizaciones puesto que son las personas quienes la demandan. Un 63% de los talentos quieren trabajar desde sus casas con una mayor flexibilidad de horarios, indicó un reporte de Bumeran sobre El mundo del trabajo en la post pandemia.

Para cumplir con esa premisa es necesario que los hogares cuenten con una buena conectividad a Internet. Es la fibra óptica la tecnología más eficiente para acceder a la red y para realizar las actividades laborales diarias, sin importar de cuál se trate. Es una tecnología que viene creciendo de manera sostenida y hoy alcanza al 20% del total de conexiones a Internet que hay en la Argentina, según el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Fuente: Unsplash

Una buena conexión Internet en casa también garantiza que el entretenimiento se disfrute al 100%, pues las películas que se ven en formato de streaming no se pixelarán, y tampoco habrá cortes cuando se esté en plena sesión de gaming.

La relevancia de Internet en el hogar es tal que ya no es posible concebir no contar con conectividad en casa. De hecho, cuando hay una mudanza, e inclusive antes de embalar, los usuarios suelen pedir el cambio de domicilio del servicio para, una vez en el nuevo hogar, ya estén conectados.

Esto explica, al mismo tiempo, por qué las compañías que brindan conectividad se preocupan por ofrecer Internet en casa de manera individual pero también empaquetada con otros servicios, como puede ser la telefonía móvil y la televisión, o contenidos vía streaming.

Fuente: Unsplash

El secreto para la mejor Internet en casa

Las ofertas comerciales de Internet para el hogar arrancan en los 50 MB de velocidad y suben a los 100 MB, 300 MB y más, según el caso. La mayoría ofrece promociones que se extienden por seis o doce meses, lo que permite acceder a servicios de Internet con buena velocidad por un valor que se acomoda al bolsillo de cada familia y la previsión de cuánto será el costo total de la cuota cuando ese período finalice. Todas brindan, además, la posibilidad de distribuir la señal a través de módems Wi-Fi.

Este es un punto a tener en cuenta. Como la cantidad de dispositivos conectados en el hogar crece cada vez más, hay propuestas que ofrecen armar una red Wi-Fi Mesh, es decir, contar con un dispositivo que distribuye la señal inalámbrica de manera pareja por la vivienda, y contar con la misma calidad de Internet en cualquier rincón del hogar.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias