viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Inauguraron el nuevo salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315

Inauguraron el nuevo salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315
viernes 18 de noviembre de 2022

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró el nuevo salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315 y firmó el acta para dar inicio de los trabajos de reconstrucción de la red de gas y otras refacciones en el CEF 8 de Bariloche. Entre ambas obras, el Gobierno Provincial destinó más de $138.000.000.

En el caso del nuevo SUM de la Escuela 315, el Estado rionegrino invirtió $107.199.099 y además se firmó un acuerdo para que la Fundación San José Obrero pueda hacer uso de las instalaciones con actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.



“Esta escuela fue creciendo. Empezó con un edificio chico, con poca infraestructura y en una zona donde vive mucha gente. Es clave tener el Centro de Salud cerca, un Jardín con edificio propio, la Escuela San José Obrero y la Fundación Emaus. Siempre falta, pero no vamos a parar de trabajar en conjunto, buscando soluciones”, destacó Carreras.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y la vicedirectora del establecimiento educativo, Graciela Lezcano.

“Inauguramos el SUM, que había tenido distintas etapas conflictivas con las empresas. Es un espacio que va a usar toda la comunidad. Y también está previsto que se integre al barrio y a la Fundación San José Obrero, que va a poder desarrollar algunas actividades”, explicó.

En esta línea, el Ministro Núñez destacó que el Gobierno Provincial “inicia los proyectos para culminarlos, y frente a las dificultades, se tiene que responder con más gestión, con más trabajo y con más esfuerzo”.

Por otro lado, la Provincia firmó con la empresa Kuma SRL el acta para el inicio de la obra de instalación de gas y refacciones generales en el CEF 8, que significa una inversión de $31.605.605.

Más aportes y personerías

A su vez, se entregaron aportes y personerías jurídicas a instituciones.
Una de ellos fue para la Asociación Camino Abierto. Además, recibieron su personería la Fundación Emaus Bariloche, la Asociación Círculo Verde y la Asociación de Cirugía y Traumatología Bucoorbitomaxilofacial, Implantología Oral y Facial.

Acompañaron el acto, el diputado nacional Agustín Domingo; el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández.

 
Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias