viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

AGENDÁ

Los partidos de este lunes en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de este lunes en el Mundial de Qatar 2022
domingo 20 de noviembre de 2022

Luego del triunfo de Ecuador ante el elenco anfitrión por 2 a 0 en el partido inaugural, este lunes continuará la acción con otros tres encuentros en la Copa Mundial de Qatar 2022. Uno completará la primera fecha del Grupo A y el otro abrirá el B. A las 10 (hora argentina) juegan Inglaterra vs Iran, desde las 13 lo harán Senegal – Países Bajos y a partir de las 16 horas Estados Unidos se medirá con Gales.

 INGLATERRA COMIENZA SU ILUSIÓN MUNDIALISTA ANTE IRÁN

El seleccionado inglés, quinto en el ranking FIFA, buscará imponerse frente a su par iraní pese a contar con las bajas de Maddison y Walker, ambos separados por lesión. Por su parte, el conjunto de Carlos Queiroz, con dudas, apunta al pase a octavos.

El seleccionado inglés de fútbol pondrá en marcha el este lunes su ilusión de ganar el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Irán, por el grupo B. El partido se jugará en el Estadio Internacional Jalifa, desde las 10 (hora argentina), será controlado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Inglaterra, considerada por el crack rosarino Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, buscará dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Los "Leones", quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Hace cuatro años, el delantero Harry Kane fue el máximo goleador (6) y sin dudas es la carta más importante del equipo inglés que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966. Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut. El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del Gobierno de ese país.

Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular. Inglaterra e Irán se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo.

Posibles formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Mason Mount y Phil Foden; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Irán: Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaani, Majid Hosseini y Ehsan Hajsafi; Saeid Ezatolahi; Ali Gholizadeh, Vahid Amiri, Saman Ghoddos y Alireza Jahanbakhsh; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 10.00

TV: DirecTV/TyC Sports

Estadio: Internacional Jalifa

SENEGAL Y PAÍSES BAJOS ABREN SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

El segundo partido del Grupo A, que ya tuvo el triunfo de Ecuador sobre Qatar, enfrentará al actual campeón africano ante la selección dirigida por Louis Van Gaal. Los dirigidos por Aliou Cissé jugarán sin Sadio Mané, desafectado para el resto de la competición, y los europeos no contarán con Memphis Depay.

Senegal y Países Bajos cierran la primera fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022 en el segundo turno de los partidos del lunes, cuando ya haya terminado el encuentro de Inglaterra e Irán y antes del duelo de Estados Unidos frente a Gales. En su zona ya se encuentra como único puntero Ecuador, gracias a los tres puntos que cosechó tras la victoria por 2 a 0 contra Qatar en el duelo que dio inicio al certamen. Es el primer duelo en Copas del Mundo entre ambos.

La cita se celebrará en el estadio Al Thumama, de la capital qatarí, inaugurado el 22 de octubre de 2021 cuando fue escenario de la final de la Copa Amir entre Al Sadd y Al Rayyan y con capacidad para 40 mil personas. Lo televisan DirecTV desde las 13 (hora argentina) y el árbitro brasieño Wilton Sampaio conducirá las acciones.

Senegal y Países Bajos protagonizarán uno de los enfrentamientos más interesantes y de más alto caudal futbolístico del inicio de la Copa del Mundo. El actual campeón de la Copa Africana de Naciones -y 18° en el ránking FIFA- presenta el atenuante de quedarse sin su estrella máxima: Sadio Mané quedó afuera de la lista de convocados debido a que no logró recuperarse del golpe sufrido en la cabeza del peroné.

El atacante del Bayern Munich había sido incluido en la nómina del entrenador Aliou Cissé pese a que no iba a poder jugar los primeros partidos con su selección en la Copa del Mundo. El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, confirmó 48 horas antes de la baja definitiva que el atacante que participó del Mundial de Rusia 2018 no iba a poder estar presente en los primeros partidos: “Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”.

Sin su jugador insignia y con el golpe emocional que puede haber producido puertas adentro de la concentración, la selección conducida por el mítico Louis Van Gaal asoma como principal candidato a quedarse con la victoria. Es el onceavo Mundial en el que participan los neerlandeses, que desde la edición de 1990 hasta la actual no compitieron en Corea y Japón 2002 y Rusia 2018 y que en los otros seis mundiales alcanzaron clasificarse siempre a la segunda fase.

Países Bajos es la octava selección mejor ubicada en el ranking mundial de la FIFA. En su plantel se destacan los defensores Virgil van Dijk, Nathan Aké y Matthijs de Ligt; los volantes Frenkie de Jong y Steven Berghuis; y los delanteros Memphis Depay y Steven Bergwijn. El experimentado entrenador neerlandés de 71 años tendrá que buscarle un reemplazo a su atacante más peligroso. El punta del Barcelona no podrá jugar en el debut mundialista de la selección a raíz de una molestia en un muslo que viene arrastrando desde septiembre.

“Extrañaremos a Memphis, así como ellos lo harán con Mané. La cuestión es cómo solucionaremos esto ambos equipos. He estado en contacto con Memphis durante su lesión y puse a varias personas sobre él para que pudieran verificar con precisión su proceso. Incluso, se le inspeccionó en Ámsterdam, pero no llegó al debut”, afirmó Van Gaal en conferencia de prensa. El DT adelantó, a su vez, quién podría ser su reemplazante: “Gakpo es más creativo, Klaassen es más un jugador de equipo. Tengo que elegir lo que necesitamos. Si Memphis no participa, tenemos un jugador menos creativo. Entonces es bastante lógico que Gakpo juegue”.

Van Gaal asumió la conducción de la selección en agosto de 2022. Su gestión presume de un invicto de quince partidos, producto de once triunfos y cuatro empates. Fe a alzar la primera Copa del Mundo en la historia del país no le falta: “Creo en este grupo de jugadores y terminamos terceros en 2014 con un grupo menor de jugadores. Ahora en realidad espero más. Podemos llegar a ser campeones del mundo”. En su primer escollo hay una selección que intentará acceder a cuartos de final por primera vez en su historia, de la mano de Édouard Mendy y Kalidou Koulibaly, arquero y defensor del Chelsea, e Idrissa Gueye, volante del Everton.

Posibles formaciones

Senegal: Édouard Mendy; Moustapha Name, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Fode Touré; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye, Pape Sarr; Ismaila Sarr, Boulaye Dia y Krépin Diatta. DT: Aliou Cissé

Países Bajos: Remko Pasveer; Denzel Dumfries, Jurrien Maduro, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind; Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong; Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 13.00 (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay); 12.00 (Bolivia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), 11.00 (Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Miami)

TV: DirecTV

Estadio: Al Thumama

ESTADOS UNIDOS Y GALES VAN POR UN DEBUT EXITOSO EN EL MUNDIAL

El regreso del país norteamericano a un mundial genera grandes expectativas de la mano de su máxima figura, Christian Pulisic -del Chelsea-, mientras que los galeses hacen lo propio ilusionados con Gareth Bale, que brilló en el Real Madrid.

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán este lunes en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16 (hora argentina), será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018 y será su 11ma. participación. El seleccionado que ocupa el 16º puesto del ránking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, decimonovena del ránking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid de España.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita; e Irán.

Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo.

Probables formaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmermann, Aaron Long y Robinson Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah; Christian Pulisic, Jesús Ferreira y Gio Reyna. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies y Neco Williams; Joe Allen y Aaron Ramsey; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James. DT: Robert Page.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Hora: 16.00

Estadio: Áhmad bin Ali (Rayán)

TV: DirecTV y TyC Sports.

Fuente: Télam e Infobae

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias