viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

FEBRERO DE 2023

Realizarán el Desafío Huillines: un acuatlón por la naturaleza

Realizarán el Desafío Huillines: un acuatlón por la naturaleza
miércoles 23 de noviembre de 2022

Por primera vez en Bariloche se desarrollará un acuatlón (prueba de resistencia que combina la natación con la carrera pedestre), que une el deporte y el cuidado de la naturaleza.

El Desafío Huillines se realizará el 4 de febrero de 2023 en Colonia Suiza, organizado por la profesora de educación física, entrenadora y triatleta, Laura Plastina y el Programa Patagonia de la Asociación Aves Argentinas, organización conservacionista que trabaja en la protección de aves y otras especies en peligro de extinción.

El evento se propone como un punto de encuentro entre corredores/as y amantes de la naturaleza y tiene en su nombre y logo al huillín, nutria patagónica en peligro de extinción que habita ríos, lagos y costas marinas tanto en Argentina como en Chile.

La competencia consta de una primera instancia de natación en aguas abiertas de 1500 metros, que se desarrollará en el Lago Moreno (sobre la costa del Camping Hueney Ruca) y una segunda etapa de pedestrismo de 10 kilómetros por el camino viejo a Colonia Suiza (Ruta 79) con sentido a la playa del viento.

El recorrido incluye ripio, senderos, cruce por mallines y costa de lago, con una paradisíaca vista que acompaña durante todo el camino. Se trata de un evento con un circuito pensado para que pueda correrlo tanto quien se esté iniciando, ya que el agua es calma y el camino con poco desnivel, como las personas más experimentadas que quieran superar sus marcas.

"Amamos el deporte, amamos superarnos y hacer todo esto en la naturaleza. Sin embargo, vemos con preocupación cómo las crecientes amenazas afectan a los ambientes que tanto disfrutamos", señalan desde la organización y agregan que ven con preocupación el impacto de las ciudades sobre los ambientes naturales y que por eso se propusieron este desafío: crear una carrera que nos encuentre para compartir las ganas de movernos, superar nuestros límites y apoyar a quienes trabajan incansablemente para proteger la biodiversidad en la Patagonia" indicaron.

Las inscripciones abren el 1 de diciembre y podrán hacerse a través de la web https://www.desafiohuillines.com/. Parte de lo recaudado será destinado a apoyar el trabajo que realiza el Programa Patagonia para proteger al Huillín.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias