sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Llega por primera vez a El Bolsón el evento “ENBHIGA Bienestar”

Llega por primera vez a El Bolsón el evento “ENBHIGA Bienestar”
miércoles 23 de noviembre de 2022

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, desde este jueves 24 al sábado 26 de noviembre, con la participación de más de 45 chef nacionales e internacionales y 30 medios de comunicación, se llevará a cabo el festival de gastronomía regional que recorre la provincia desde el 2021.

El Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) de carácter regional se desarrollará el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 a lo largo de más de 350 kilómetros de recorrido con 9 intervenciones gastronómicas que darán a conocer todas las bondades de la región.

Lee también: La gastronomía de la Comarca Andina fue la "estrella" en la presentación de ENBHIGA Bienestar

El evento representa un puente entre la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía, la cultura y el turismo, y participarán reconocidos cocineros de la región, de diferentes partes del país, y también de Chile, Perú y Costa Rica.

Durante la presentación de esta edición que se realizó este martes, los chefs sostuvieron "queremos mostrar nuestros productos, porque tenemos la abundancia que nos brinda la naturaleza que nos rodea, desde las verduras orgánicas hasta las carnes de Cholila, las truchas, los hongos, el azafrán y los lácteos”,  y agregaron “en contrapartida, queremos intercambiar con las recetas que traigan los visitantes, ya que la propuesta es enriquecernos mutuamente”.

El programa del evento prevé un recorrido de 350 km para visitar chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades de bienestar que propone la zona.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con el acompañamiento a las distintas actividades productivas y culturales que se generan en el territorio provincial.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias