jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

El Motocross patagónico llega a Bariloche para cerrar el año

El Motocross patagónico llega a Bariloche para cerrar el año
jueves 24 de noviembre de 2022

La temporada 2022 del Motocross Patagónico llegará a su fin este fin de semana en el clásico trazado barilochense La Cascada, que ya está en excelentes condiciones para recibir a una gran cantidad de pilotos de distintos puntos del país. La acción arranca el sábado con entrenamientos y carreras y continuará el domingo con finales, entrega de premios de fecha y campeonato.

En la previa, como es habitual, dialogamos con Favio Garcés, referente de la Asociación de Motos Bariloche, para conocer detalles del evento culmine del MX del Sur. La cita este 26 y 27 de noviembre en el mítico circuito La Cascada de nuestra ciudad. El sábado desde las 12 abrirá la fecha el Minicross, con entrenamientos libres y carreras.

“La idea es terminar a las 16 horas para poder llegar a casa y ver un medio tiempo de Argentina” expresó Garces entre risas a cerca del partido por el Mundial de Qatar entre la albiceleste y México “Queremos estar en todas, pero no se puede. La idea es poner una pantallita ahí en el circuito, así que vamos a verlo entre todos” completó en dialogo con Mótor GP el pasado miércoles.

El domingo la actividad iniciará a las 11.30 y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente, con la entrega de premios para el cierre “Generalmente nosotros empezamos más temprano, pero queremos que la gente se sume. Nos ha pasado que llegan a las 14 al circuito y queda muy poca actividad. Empezando a partir de las 12, tenemos actividad hasta las 16, 16.30”.

El costo de la entrada es de 600 pesos “Creemos que es un precio módico, que va a ayudar a este gran trabajo que estamos haciendo, ya que los costos de una carrera, la logística, están altísimos” afirmó Garcés.

“La idea es tener a nuestro Bariloche allá arriba, a los pilotos les gusta mucho venir, no se pierden la fecha y haber podido lograr que la final siempre sea en nuestra ciudad, es mucho para nosotros. A pesar de que esto nos lleva horas y horas de trabajo. Hoy a las seis y media de la mañana estaba Mati regando, para que después vaya la familia Luzzardi a pasar una máquina, después pasamos el tractor, trabajamos en el partidor. Tenemos dos motores fundamentales como Sergio y como Mauri que se laburan todo y son cosas que no se ven, pero sin estar no se puede lograr” resaltó el refrente de la AMB sobre el gran trabajo que se viene haciendo.

En cuanto a la expectativa de convocatoria de pilotos expresó que se espera un gran número “Esperamos más motos que en San Martin (donde se corrió la penúltima fecha con unos 120 pilotos), queremos más pilotos, nos llamaron de Comodoro Rivadavia para venir a correr, del campeonato argentino, como ya terminó el argentino, quieren seguir con una carrerita más en el año y hay varias categorías que definen acá el campeonato, entonces, un poco están obligado a venir y Bariloche de por sí convoca, a los pilotos a las familias, es muy lindo venir acá” concluyó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, haciendo clic ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias