viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

QATAR 2022

Con Irán y Gales, arrancó una nueva fecha en el Mundial Qatar 2022

Con Irán y Gales, arrancó una nueva fecha en el Mundial Qatar 2022
viernes 25 de noviembre de 2022

Con el triunfo de Irán sobre Gales por 2 a 0, comenzó la fecha correspondiente a este viernes, que promete encuentros interesantes en el Mundial Qatar 2022.

Los iraníes quienes jugaron desde las 7 (hora argentina) contra los galeses, se alzaron con el triunfo en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan, con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

Los galeses vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona.

A las 10, Qatar, anfitrión del torneo, enfrenta a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El partido se juega en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

Los qataríes cayeron por 2-0 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Senegal también perdió por el mismo resultado frente a Países Bajos en su primer compromiso de este mundial.

Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.

Senegal no cuenta con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, quien salió lesionado ante Países Bajos, y en su lugar juega Pape Gueye, mientras que en la zona defensiva Ismail Jakobs reemplaza a Abdou Diallo.

El seleccionado local, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, en tanto juega con los mismo once que entraron en el debut.

A las 13, tendrán su turno Países Bajos y Ecuador quienes lideran la tabla de su zona con tres unidades cada uno, tras los triunfos por 2-0 ante Qatar y Senegal, respectivamente.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se juega gran parte de sus chances de clasificación frente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A .

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40 mil espectadores, con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

El equipo sudamericano, que cuenta como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico y cuenta como figuras al zaguero Piero Hincapié, quien estuvo en Talleres de Córdoba y este jueves juega en el Bayern Leverkusen alemán, y mediocampistas con buen pie como Gonzalo Plata, del Valladolid español, y el mismo Moisés Caicedo del Brigthon inglés y compañero del argentino Alexis MacAllister.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el mundial, intenta respetar el estilo "orange" con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Finalmente, a las 16Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública.

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias