viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ESTE MES

Clubes de Bariloche y Villa la Angostura realizaron el “Campeonato Primavera 2022” de Vela

Clubes de Bariloche y Villa la Angostura realizaron el “Campeonato Primavera 2022” de Vela
viernes 25 de noviembre de 2022

Los fines de semana del 12 - 13 y 19, 20 y 21 de noviembre respectivamente se llevó a cabo la primera edición del “Campeonato Primavera” organizado en conjunto por el Club Náutico Bariloche y el Club Andino Villa la Angostura. El campeonato tuvo formato de Grand Prix, siendo una fecha en cada Localidad para unir ambos extremos del lago, coronando a los Campeones, luego de 11 regatas disputadas.

Hay que saber, que en los campeonatos de vela se hacen circuitos cerrados entre marcas (boyas) y se van realizando regatas (carreras entre veleros) entre las mismas. Cada regata tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y se realizan 3 por día aproximadamente. Las mismas se van computando en una grilla que al finalizar la totalidad de las regatas (en este caso 11) definirá a los ganadores en base a la suma de todos sus puntajes.

Lo interesante de este formato de Campeonato, es que al correr en ambas localidades y durante tantos días se encontraron con condiciones climáticas variadas y diversas entre sí, por la geografía de las ciudades, que si bien ambas comparten el Lago Nahuel Huapi son dos escenarios completamente distintos, siendo realmente los mejores timoneles aquellos que logren correr bien ante las diferentes condiciones a lo largo de 5 días.

Para los más chicos también hubo actividades, incluyendo una increíble búsqueda del tesoro entre las “ Islas de la Guardia” ubicadas frente a la punta de la península de Bahía Manzano.

El campeonato concluyo con más de 50 participantes provenientes de Neuquén, Puerto Madryn, Rada Tilly, Bariloche y Villa la Angostura. Fue una gran fiesta náutica y esperan poder fijar la fecha en los calendarios nacionales para el próximo año. A destacar el trabajo en conjunto entre los clubes del Lago potencia las actividades en nuestra Región, que tiene condiciones para ser uno de los mejores escenarios para la práctica a vela en el mundo.

“Desde el Club Náutico Bariloche agradecemos a nuestro grupo de entrenadores, quienes trabajan de manera incansable para llevar adelante la actividad en nuestra institución. A ellos Ramiro Clemente; Bautista Bohm; Emiliano Bolger y Dinko Bertoncelj, nuestro agradecimiento. También al grupo de padres que se acercó a colaborar con los terceros tiempos y todo detalle para hacer la experiencia de los competidores en nuestros clubes la mejor posible. A las comisiones de Vela y Directiva por su respectivo trabajo. Un agradecimiento especial para chocolatería Mamuschka por ayudarnos a llevar adelante un evento increíble” expresaron.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

Optimist Principiantes:

1º Victoria Chic - Club Náutico Bariloche

2º Alex Marsella Raoux - Club Náutico Bariloche

3º Juan Begino Moreno – Club Náutico Bariloche

 

Optimist Timoneles:

1º Lucia González Vidal - Club Náutico Bariloche

2º Matías Barreiro - Club Náutico Bariloche

3º Francisca González Vidal – Club Náutico Bariloche

 

Ilca 4:

1º Alex Chivers - Club Náutico Bariloche

2º Catalina Peralta – Yacht Club Neuquén

3º Nina Romero – Club Andino Villa la Angostura

 

Ilca 6:

1º Mora Fernández Padro - Yacht Club Bariloche

2º Matías Rubinstein - Club Náutico Bariloche

3º Chiara Fischer – Club Náutico Bariloche

 

Snipe:

1º Nicolás y Juan Sorocinschi - Club Náutico Bariloche

2º Roque Bevilacqua y Martin Scopessi - Club Náutico Bariloche

3º Pedro Meroni y Gastón Guillermo – Club Náutico Bariloche

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias