sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TURISMO

Las Grutas promociona su propuesta turística en la Zona Andina

Las Grutas promociona su propuesta turística en la Zona Andina
sábado 26 de noviembre de 2022

La secretaria de Turismo de Las Grutas, Marisol Martínez,  recorrió la Zona Andina en el marco de la promoción del destino para este verano 2022 - 2023. De esta manera dio más impulso a la oferta de la zona atlántica para los próximos meses.

"Hicimos una acción con los medios de Bariloche y estamos participando del Aniversario de Dina Huapi, con un stand para promocionar la apertura oficial de la temporada que es el fin de semana largo del 8 al 11 de diciembre", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Lee también: Las Grutas anticipa su temporada de verano con innumerables propuestas

Destacó la importancia de este lanzamiento "que genera mucha expectativa", donde "siempre hay muchas actividades culturales, deportivas, eclesiásticas".

El mismo 8 de diciembre por la mañana, se celebrará el Día de la Policía, mientras que por la tarde, arrancará el lanzamiento de temporada propiamente dicho, en el escenario mayor ubicado cerca de la Tercera Bajada.

Allí, mediante un acto oficial con la presencia de autoridades provinciales y loclaes, se repasará toda la agenda preparada para vivir un inicio de temporada "inolvidable".

Habrán artistas locales, y cerrará la primera noche "Karina, la Princesita".

Para el viernes, continuarán las propuestas culturales con cierre del humorista Martín Pugliese y su stand up.

Pero el sábado 10, la gastronomía será la protagonista, con un concurso buscando el Plato del Golfo San Matías. Paralelamente se realizará un Concurso de Pesca Nocturno en el Puerto del Este.

Mientras tanto se llevará adelante el Campeonato Nacional de Beach Voley, en la playa de Las Grutas; en San Antonio Oeste será el Encuentro Provincial de Kitesurf; la tradicional caminata que une esta ciudad con Las Grutas; y una carreras de bicicletas.

Otro evento destacable es la inauguración de una sucursal del Banco Santander "que a nuestro destino nos suma mucho".

"Romper" la estacionalidad

Martínez recordó que la temporada 2021 - 2022 "ya fue excelente", y que durante este año se mantuvo una "afluencia turística contínua", por lo que "esperamos superar estos números. Hay que destacar que entre diciembre y febrero tuvimos más de 600 mil turistas".

Pero la estrategia del destino es "romper" la estacionalidad. "Hemos venido trabajando en conjunto con la Provincia en esto. La semana pasada se inauguró la nueva traza del Camino de la Costa, que para nosotros significa mucho porque une Viedma con el Puerto del Este".

De esta manera, "los turistas pueden disfrutar así de una ruta escénica, con un paisaje impresionante y nos potencia mucho trabajar en corredor".

Verano en Las Grutas

Frente a las propuestas de otros lugares de veraneo, como la costa bonaerense, Las Grutas tiene una "diversidad de playas excelente. Hacia el sur de la ciudad, San Antonio Oeste y Puerto del Este".

Además, la gastronómia "va mejorando cada año. Nosotros en cada temporada nos preocupamos por incorporar nuevos productos".

Mencionó propuestas para toda la familia, con excursiones terrestres como al Fuerte Argentino o Salinas del Gualicho. Los paseos náuticos, buceo, visitar los barcos que se fueron hundiendo y conocer un arrecife artificial.

Lee también: Salinas del Gualicho: Es la segunda más grande del país y está en Las Grutas

Por otro lado se puede sobrevolar el Golfo San Matías, partiendo desde el Aeroclub, todos los días. Y este año, la novedad de "nadar y bucear con lobos marinos", que aún está en etapa experimental.

Por eso, Las Grutas es un destino ideal para disfrutar solo o en familia, ya que "no solo están los paradores clásicos en las playas populares, sino que está Piedras Coloradas, El Sótano, El Buque, las playas de San Antonio Oeste, Punta Verde, La Mar Grande, La Marea, o Las Conchillas, Punta Perdices".

"En su conjunto hace que cada día se pueda disfrutar un lugar distinto", completó.

Finalmente recordó que ante el crecimiento de la demanda de alojamiento "hay que apurarse para reservar y chequear en la página oficial (www.lasgrutasturismo.gov.ar) donde van a encontrar todas las vías de contacto para sacarse cualquier duda antes de contratar un servicio o reservar un lugar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias