viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Triunfos y podios locales en la última fecha del Motocross Patagónico que se corrió en Bariloche

Triunfos y podios locales en la última fecha del Motocross Patagónico que se corrió en Bariloche
domingo 27 de noviembre de 2022

Noticia actualizada 28/11/2022 18.00 horas

Entre sábado y domingo se disputó, en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, la sexta y última fecha de la temporada 2022 del MX del Sur. Más de un centenar de pilotos se dieron cita. Los representantes de Bariloche brillaron y lograron destacarse, subiendo al podio en las diferentes categorías.

En ese repaso de los locales sobresale la actuación de Santiago Raitzin que ganó en Master B y cerró el año de gran manera, en lo que fue para él, según reconoció en dialogo con Mótor GP, en una nota que compartiremos luego, su última carrera, ya que se va a retirar. Con emoción finalizó el domingo en lo más alto del podio.

En la Master A, Agustín Elvira, que regresó a las pistas tras varios meses que estuvo afuera por lesión, se subió al segundo escalón del podio, habiendo ganado la pole el sábado y la primera manga el domingo. En la segunda carrera terminó en el segundo puesto, posición que determinó su ubicación final en la fecha. En esa misma divisional, al podio accedió otro piloto local, se trata de Michel Lauryssens, mientras que Boris González y Matías Castello terminaron en el puesto 9º y 10º respectivamente. 

En la categoría escuela de 85cc, el pequeño Lautaro Martínez también accedió al podio con un segundo puesto, mientras que Favio Garcés se ubicó cuarto, tras varias caídas, en la Master C y Daniela Calfín culminó en el 5to lugar de la divisional femenina del Motocross Patagónico.

El semillero de Bariloche también se destacó en la fecha y algunos en el campeonato. Felipe Franze Pasqui terminó 2do en la fecha y fue subcampeón en la divisional de 50cc., mientras que Juan Ojeda culminó en el cuarto lugar de la carrera en Bariloche.

En Principiantes, destacable durante el año fue la actuación de Santino Sonhutter, que se coronó subcampeón tras ser segundo en la sexta fecha. De nuestra ciudad en esa categoría, más abajo terminaron Stefano Piantoni en el sexto lugar, Joaquín Fraifer en el puesto 12º, Santiago Tricoli en el 14º y Facundo Días en el 16º.

En un fin de semana caluroso, las altas temperaturas complicaron el normal desarrollo de las competencias, no había riego suficiente para mantener el trazado en óptimas condiciones. El algunas zonas había barro, en otras el polvo era intenso con el paso de las motos y la organización hizo todo lo que pudo para sacar la fecha adelante.

En las categorías superiores hubo triunfo para Agustín Carrasco de Neuquén en MX1 y título de campéon para Pablo Galleta que fue segundo en la fecha. Naim Nader Sol ganó en MX2, pero el campeón fue Tomás Carabajal. Matías Vega triunfó en MX Intermedia y Augusto Colafranceschi hizo lo propio en Master A.

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias