miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

CICLISMO

De la Cordillera al Mar, llega la tercera edición del Desafío Ruta 23

De la Cordillera al Mar, llega la tercera edición del Desafío Ruta 23
lunes 28 de noviembre de 2022

La 3ra. Edición del Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar, se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2022 “es un evento de ciclismo mtb, gravel y ruta, apto amateurs, imperdible. Se trata de un verdadero reto físico y mental, en el marco de un recorrido fascinante. Servicios de excelencia, una propuesta gastronómica a cargo de reconocidos Chefs y la magia de la Patagonia. Una experiencia única en la cual durante 4 días recorrerá toda la Provincia de Río Negro de oeste a este, 650 kilómetros desde la emblemática ciudad de San Carlos de Bariloche hasta el Balneario Las Grutas. Todo el ancho de la Argentina” expresan desde la organización.

Mañana martes por la tarde se realizarán las acreditaciones y la apertura oficial de la carrera, con la presencia de autoridades Municipales y Provinciales, entre ellas la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, entre otras. La largada de la competencia será, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 7:00hs en el Centro Cívico de nuestra ciudad “De 6:00 a 6:30 se entregarán los equipajes y luego largan a las 7am en punto, en velocidad controlada desde Bariloche hasta Dina Huapi, se iniciará el cronometraje oficial en el inicio de la Ruta 23” informaron.

Dicha competencia se divide en cuatro etapas, la primera desde Bariloche a Jacobacci, una segunda etapa desde Jacobacci hasta los Menucos, luego desde los Menucos hasta Valcheta y una última etapa desde Valcheta hasta su finalización en Las Grutas.

Los corredores pueden optar por el desafío completo en Mountain Bike o Gravel, 3 etapas con bici de ruta, y también una sola etapa a elección “No finalizar una etapa no deja al competidor fuera del desafío, puede continuar realizando el resto de las etapas de forma regular” aclararon.

En cuanto a la gastronomía, destacaron que el evento cuenta con un servicio de 5 estrellas “para poder recuperar bien y continuar la próxima etapa como nuevo”. “Desafío Ruta 23 no es simplemente una competencia ciclística, es una aventura donde podrán disfrutar de un paisaje maravilloso en conjunto con la hospitalidad que brinda cada localidad donde se culmina la etapa. Tres noches, cuatro días a puro pedal que te permite conocer aún más la Patagonia Argentina. Acompañado de un excelente servicio gastronómico y contando también con servicio mecánico” concluyeron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias