viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EXCELENTE CIERRE DE TEMPORADA

Piletas del Nahuel se adueñó de la Copa de Campeones 2022

Piletas del Nahuel se adueñó de la Copa de Campeones 2022
martes 29 de noviembre de 2022

Con una delegación de 43 chicos y dos entrenadores, el club de nadadores de Piletas del Nahuel disputó en General Roca el último provincial del año. Fue en busca de un sueño que a lo largo del año fueron construyendo con resultados cosechados provincial tras provincial “Nuestro sueño era ganar la Copa Challenger (Copa de Campeones). El club que más puntos suma durante el año se lleva la copa durante toda la temporada siguiente” expresaron desde la entidad barilochense.

“En esta corta historia, de la construcción de la Natación de Piletas del Nahuel y en estos 15 años que me toca la responsabilidad de acompañar los sueños deportivos de cada chico o chica que elije este deporte he logrado alcanzar objetivos regionales con logros locales y patagónicos, con el club o la selección, una gran cosecha de podios nacionales y hasta logrando el salto a nivel internacional en campeonatos Sudamericanos y Mundiales” contó al respecto el entrenador de Piletas del Nahuel, Maximiliano Ceballez.

Y agregó “Pero a lo largo de todos estos sueños cumplidos nunca se alcanzó el premio mayor de la Provincia, que marca que además de tener muy buenos nadadores, además somos un equipo con todas las letras dentro y fuera del agua que si gana uno ganamos todos y sobre todo si pierde uno, perdemos todos y eso pudimos construir con este grupo de chicos que hace un tiempo eligieron ser nadadores” afirmó con orgullo.

Por esto “Este último Provincial no fue uno más para nuestra pequeña historia, pero con grandes logros deportivos. Cada uno de los chicos se preparó para dar lo mejor de sí y así escribir una página más donde va a quedar marcada por muchos años y es que PILETAS DEL NAHUEL con este GRUPO de amigos que forman un GRAN EQUIPO DE NATACIÓN se consagró por primera vez en su historia como CAMPEÓN DE CAMPEONES en la Copa Challengers 2022”.

“Machi” Ceballez dijo que “El torneo tuvo muchos momentos de euforia, emociones con el gran aliento de las familias que viajaron para apoyar. Se alcanzaron podios en muchísimas pruebas individuales y de relevos, récords provinciales y hasta el debut de los más chicos de la categoría que serán el futuro de la natación de Piletas del Nahuel siendo chicos de 8 y 9 años que hicieron sus primeros pasos en un campeonato provincial. Todos juntos, unidos, logramos el sub campeonato en el último provincial de año que nos dio la potestad de consagrarnos campeón de campeones” concluyó Ceballez.

RESULTADOS COPA CHALLENGERS 2022

Provincial de Verano Tercer puesto

Provincial de Otoño Campeón Provincial

Provincial de Primavera Campeón Provincial

Provincial cierre de temporada Sub campeón

*La copa va a estar durante toda la temporada 2023 en Piletas del Nahuel hasta que se defina el próximo campeón de la Copa Challengers.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias