viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TURISMO

Río Negro se prepara para recibir una nueva temporada de verano

Río Negro se prepara para recibir una nueva temporada de verano
martes 29 de noviembre de 2022

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó el crecimiento de Dina Huapi como destino turístico y anunció el lanzamiento de la temporada de verano, que tendrá su epicentro en Las Grutas.

En primer lugar, la funcionaria provincial destacó el crecimiento de Dina Huapi, en el marco de un nuevo aniversario celebrado el fin de semana pasado.

"Yo soy vecina de Dina Huapi, así que acompañamos a esta localidad, a los vecinos, y donde se viene haciendo mucho trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio", destacó en diálogo con Bariloche Opina.

En este sentido, se refirió a la puesta en valor de la localidad vecina, "como un destino de turismo emergente, dentro de la mirada que tiene nuestra gestión en acompañar tanto a los que están desarrollados, y poner un foco más fuerte en aquellos que vienen en crecimiento".

Además "contamos con una intendenta que tiene una visión hacia el turismo y nos ha acompañado en distintos congresos y foros", destacó.

Informó que Dina Huapi cuenta actualmente con 600 camas disponibles, "algo que nos llena de alegría. Además ha duplicado las habilitaciones de comercio. Es una ciudad en pleno desarrollo".

El estar cerca de Bariloche "también es una ventaja, una oportunidad que hay que aprovechar. Dina Huapi tiene una ubicación estratégica entre dos rutas (40 y 23) y corredores turísticos, la intersección de la Cordillera y la Estepa".

Lo que se viene en Río Negro

Vélez informó que para diciembre se vienen varias actividades, entre ellas, la reunión del Consejo Federal de Turismo el 1°, en Bariloche, donde "estará todo el arco político y empresarial del país, para hacer un cierre del año. También estará participando la gobernadora Arabela Carreras, luego de su viaje a París".

En cuanto a la temporada que se avecina, dijo que "ya estamos viendo que será excelente, de crecimiento absoluto". Vale recordar que el lanzamiento oficial será en Las Grutas el día 8.

Lee también: Las Grutas promociona su propuesta turística en la Zona Andina

"Estamos con muchas expectativas para esta temporada de verano", continuó. "Hemos trabajado mucho, y en el lanzamiento el Gobierno va a contar todas las actividades que se prevén desde distintos organismos del Estado, y que suman a la oferta de los Municipios".

 (Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias