jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

DE BARILOCHE A VIEDMA

Avanza el Desafío Ruta 23 de ciclismo

Avanza el Desafío Ruta 23 de ciclismo
Fotos: Chiwi Giambertone
Fotos: Chiwi Giambertone
jueves 01 de diciembre de 2022

Este jueves 1 de diciembre se disputó la segunda etapa que fue de 148 kilómetros desde Jacobacci hasta los Menucos. La competencia largó ayer miércoles desde el Centro Cívico de Bariloche con el objetivo de llegar a Viedma el sábado, recorriendo 650 kilómetros, por la reconocida Ruta 23 en modalidades de MTB, Gravel y Ruta.

Esta etapa comprendió 148 kilómetros. Recorrieron una salida previa controlada hasta la ruta de asfalto donde se realizó la largada oficial a las 9:06:58 am., para los competidores de ruta y 5 minutos más tarde para los corredores de MTB y Gravel.

Gravel, MTB, ruteros, recorrieron estos primeros 79 km. hasta Maquinchao, ingresando a la localidad donde había una parada de recuperación optativa, pero debían parar obligatoriamente, ya que se penalizaba con 5 minutos a aquellos que no ponían al menos un pie en tierra en el puesto de hidratación.

Luego continuaron unos 69 km más hacia Los Menucos  donde finalizó la etapa terminando en primer lugar Juan Andres Dunel de CABA, corredor de ruta con un tiempo de 4:14:23, en damas Carla Agostini Rua de Bariloche con un tiempo de 4:28:13. En MTB el primero fue Pio Lautaro Olsina de Monte Cristo, Córdoba con un tiempo de 4:09:24 y en damas Andrea Maestre de la Falda con un tiempo de 4:31:57.

La localidad de Los Menucos aplaudió la llegada de los corredores que a gran velocidad cruzaban el arco de llegada. Los competidores recuperan energías aprovechando la gastronomía 5 estrellas que brinda este evento, hacen noche en Los Menucos para mañana a las 7 am continuar con el desafío en la tercera etapa que irá desde los Menucos hasta Valcheta.

“Desafío Ruta 23 no es simplemente una competencia ciclística, es una aventura donde podrán disfrutar de un paisaje maravilloso en conjunto con la hospitalidad que brinda cada localidad donde se culmina la etapa. Tres noches, cuatro días a puro pedal que te permite conocer aún más la Patagonia Argentina. Acompañado de un excelente servicio gastronómico y contando también con servicio mecánico” expresan desde la organización. 

Fotos: Chiwi Giambertone

RESULTADOS GENERALES (PRIMERAS 20 POSICIONES):

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias