jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Lammens pidió "compromiso" a los empresarios del turismo para sostener los precios

Lammens pidió "compromiso" a los empresarios del turismo para sostener los precios
viernes 02 de diciembre de 2022

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens pidió al sector privado que tenga una "actitud responsablepara mantener los precios.

“El Estado nacional ha hecho una inversión histórica para sostener la actividad, que tiene que ser acompañada por los privados", dijo, a la vez que reconoció que "cuando se conoce el indice de precios y vemos que estos están por encima de lo que marca la medida inflacionaria, a todos nos genera una sensación agria”, indicó.

Recién arribado de Francia, en donde junto a la delegación rionegrina defendió la candidatura de la Bariloche para ser sede de la Expo 2027, el funcionario opinó que es necesario comenzar a trabajar en planes de mediano y largo plazo y romper una lógica de que "hay salvarse con la temporada de verano”.

Lee también: Carreras y Lammens inauguraron la Asamblea del CFT en Bariloche

Lammens, que encabezó este jueves junto a la gobernadora Arabela Carreras la apertura del Consejo Federal de Turismo en Bariloche, insistió en la necesidad de que el sector privado asuma ese compromiso, más aún cuando ha quedado demostrado que “ya no existen temporadas bajas” en los principales destinos turísticos.

En este sentido, el ministro recordó que existe un “antecedente exitoso, que es el Previaje 3, en donde hicimos un acuerdo con el sector empresarial para mantener los precios, y se cumplió. Las experiencias anteriores nos indican que no es una tarea fácil lograrla, pero en este caso sí se pudo”.

“El turismo ya no es lo que era hace cinco o seis años, hoy es una de las actividades más importantes de la Argentina, que más empleo genera”, finalizó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias