jueves 2 de febrero de 2023
17.9ºc Bariloche

ENSEÑANZA DE INGLÉS

El Instituto Greenfield completa una etapa y se transforma en "Evergreen"

El Instituto Greenfield completa una etapa y se transforma en "Evergreen"
lunes 05 de diciembre de 2022

El reconocido Instituto Greenfield de enseñanza de Inglés, decidió cerrar un ciclo. Pero su labor continuará tras la conformación de la cooperativa de trabajo Evergreen, con base en la tradicional sede del barrio Melipal.

Evergreen está conformada por los profesores Adriana Canavero, Grace Perotti, Susan Ruberti, James Rudd, Connie Márquez, Bianca D'Amore, Lizzie Mendoza y Candela Spina.

Spina, consultada por Bariloche Opina, amplió más sobre la continuidad. "Fue un cambio de etapa que veníamos vislumbrando, por lo cual, cuando finalmente se concretó, inmediatamente nos pusimos manos a la obra a proyectar los que será este nuevo comienzo para toda esta gran familia, que ha sido y seguirá siendo la institución".

De esta manera, a partir de 2023 solo se contará con la sede de Melipal, en calle Roca 3660, por una decisión mutua tomada con Carlota Gamarra, fundadora y directora del ex Greenfield Institute.

Se decidió optar por esta sede (Greefield también funcionaba en la calle Pasaje Gutiérrez) ya que es "más grande, cómoda, tiene jardín y espacio exterior, aula con toilette para los más chicos, espacio de biblioteca y oficina de recepción", explicó Candela, quien adelantó que durante el receso se realizarán importantes mejoras en el edificio para optimizar el desarrollo de las clases.

El cierre de Greenfield fue anunciado por Carlota Gamarra a fines de octubre. "No fue ni una decisión fácil para ella, ni una noticia grata para nosotros, pero comprendimos que también se nos abría un nuevo camino para todos los docentes. La decisión no era fácil: Cerramos y nos vamos, o renovamos el proyecto y avanzamos, nos planteamos. Con mucha incertidumbre, pero convencidos de seguir, es que acordamos con Carlota alquilar las instalaciones y seguir adelante", expresó.

Lee también: Con muchas expectativas, Greenfield Institute comenzó un nuevo año lectivo

Tomada la decisión, el camino fue conformar una cooperativa de trabajo "que integramos ocho docentes de todo el plantel que existía en Greenfield. Carlota nos apoyó mucho en esta idea", relató.

Actualmente, se están ajustando cuestiones administrativas, a fin de poder dar una continuidad con la labor el año que viene.

"Una cooperativa es el formato que más nos identifica a los integrantes, porque conformamos un equipo que funciona por consenso y mucha camaradería", remarcó.

Se espera contar con la mayoría de las familias que vinieron acompañando al instituto, "aunque entendemos que para algunas será complicado trasladarse hasta Melipal".

Se busca, para el 2023, contar con nuevos profesores asociados, ya que "esperamos un año muy fructífero en cuanto a cantidad de grupos y oferta horaria".

En cuanto a la recepción de los padres ante este nuevo rumbo, contaron que "lo han comprendido muy bien. Nos enviaron muchos mensajes alentadores, con palabras muy sentidas para Carlota y para todos nosotros. El hecho de que nosotros sigamos, le da continuidad a este trabajo".

En cuanto a la titulación, no habrá modificaciones, ya que Evergreen continuará siendo centro de preparación de exámenes y habrá importantes novedades en los próximos días. "La idea es mejorar y seguir creciendo", destacó. 

Más info en https://www.facebook.com/InstitutoGreenfield 

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias