jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

EL PASADO FIN DE SEMANA

Con gran éxito se disputó el Master de fin de año de la Asociación rionegrina de Squash

Con gran éxito se disputó el Master de fin de año de la Asociación rionegrina de Squash
lunes 05 de diciembre de 2022

El pasado fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, las ocho mejores raquetas de las categorías de Primera a Quinta y Damas A y B, del torneo que organiza la Asociación Rionegrina de Squash Rackets, disputaron el Master que cerró la temporada 2022 para dicha actividad.

Con participantes, principalmente de Bariloche, pero también provenientes de otras localidades como Neuquén, el torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Faldeo tuvo vibrantes encuentros, con las finales que se jugaron por la tarde del domingo, jornada que tuvo mucha camaradería, con una rica “hamburgueseada”, partidos muy entretenidos, culminando con la entrega de premios, donde sobraron los momentos de emoción y alegría.

“Fue un año intenso de mucho trabajo, pero también con muchos objetivos por cumplir para lo que viene. Lindo encontrarnos y compartir, brindar por los logros y proponernos seguir avanzando, pero por sobre todo compartir entre amigos. Hacer el cierre de un año espectacular de mucho deporte, muy buenos torneos y lindos momentos” expresaron desde la Asociación.

En cuanto a los resultados, los visitantes neuquinos se llevaron buena parte los premios, por lo menos en las tres principales divisionales masculinas. La final de Primera fue por demás entretenida, con Diego Albistro oriundo de Trelew pero que actualmente reside en Neuquén, que se llevó una luchada victoria ante el barilochense Gustavo Lomaglio. Ganó 3 a 2 en sets, con parciales ajustados.

“Hace unos seis años que gugi (Lomaglio) subió a Primera más o menos, pero cada vez que jugamos, es una cosa de locos, porque tenemos que correr un  montón los dos y siempre es 3-1 ó 3-2 y termina muy parejo y la verdad que es un competidor excelente, muy bueno adentro de la cancha y como persona igual, es un placer competir con él. Este año gané yo, ganó él, no encontramos en Córdoba, en todos los patagónicos, es muy parejo y el año que viene calculo que va a ser igual” expresó Albistro sobre la final en dialogo con Bariloche Opina.

Destacó además el gran trabajo de la Asociación con el semillero “El trabajo con los menores que están haciendo en Río Negro, es lo más importante, está espectacular. Tienen un desarrollo de más de quince, veinte chicos que están entrenando acá con José Biotti en el Club del Faldeo y con Dani Lomaglio. El sábado cuando vine, no lo podía creer, tenían más de doce chicos jugando. Por ahí para el futbol, doce chicos es poco, pero para nosotros es un montonazo. Me pone muy contento, porque en definitiva, nosotros en algún momento vamos a dejar de jugar Primera y los que tienen que subir son los que hoy tienen 12, 14 y 15 años o hasta más chicos también” concluyó.

En Damas A el podio fue barilochense con Paula Gómez campeona y Dolores Vallejos subcampeona. En Segunda el triunfo final fue del neuquino Ricardo Manente y el segundo lugar para el local Pablo Fuentes Llevana. En Tercera, el primer lugar también se fue para Neuquén, con la victoria de Juan Manuel Miguenz en la final ante el barilochense Teo Díaz Silin, quien con tan solo 16 años se animó a ser el árbitro de la final más importante del certamen, la de Primera.

Santino Giovannini en Cuarta, Daniel Bordón en Quinta, Martina Nuñez en Damas B y Lurdes Ríos con el premios Fair Play, completaron a todos los locales ganadores del Master de Squash.

Resultados Master

Primera Categoria
Diego Albistro (Nqn)
Gustavo Lomaglio (Brc)

Damas A:

Paula Gomez (Brc)

Dolores Vallejos (Brc)

Segunda Categoría:
Ricardo Manente (Nqn)
Pablo Fuentes Llevana (Brc)

Tercera Categoría
Juan Manuel Miguenz (Nqn)
Teo Díaz Silin (Brc)

Cuarta Categoría
Santino Giovannini
Mariano Giovannini (Brc)

Quinta Categoría
Daniel Bordón (Brc)
Martin Angaut (Brc)

Damas B
Martina Nuñez (Brc)
Mariela Heintz (Brc)

Fair Play: Lurdes Ríos (Brc)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias