viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

AJEDREZ

Martina Trincheri fue campeona del torneo escolar de ajedrez

Martina Trincheri fue campeona del torneo escolar de ajedrez
lunes 05 de diciembre de 2022

La alumna de la escuela “Punto Ajedrez Bariloche” Martina Trincheri se consagró campeona absoulta del torneo mixto escolar, disputado el pasado sábado en la Casa del Deporte y que fue organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Martina (foto), de 9 años de edad, se coronó invicta obteniendo 4,5 puntos de los 5 en disputa. De esta manera obtuvo el primer puesto en un torneo que disputaron más de 40 niños y niñas entre 5 y 13 años.

El subcampeonato fue para Luciano Chávez Dupuy, de 12 años, también representante de la escuela Punto Ajedrez, quien cosechó igual cantidad de puntos que la campeona, pero quedó en segundo lugar por el sistema de desempate que premia a quienes jugaron con rivales mejor ubicados en la tabla final de posiciones.

El profesor de “Punto Ajedrez Bariloche”, Diego García Rogel, destacó la muy buena participación de los alumnos de su escuela lo que, según indicó, “Nos confirma el proceso de aprendizaje que realizan quienes participan de los talleres durante el año”. Agregó que “es muy lindo ver niños y niñas optando por un juego que les aporta una infinidad de herramientas y valores, no sólo para la competencia, sino y sobre todo para la vida cotidiana y que además los despega, al menos un rato, de las pantallas y la tecnología”.

García resaltó además la excelente organización del torneo a cargo del profesor Gerardo Creusser y la muy buena participación que tuvo la competencia. El certamen se disputó a 5 rondas y otorgó premios a 3 categorías: 5 a 7 años, 8 a 10 y 11 a 13 años.

De la escuela Punto Ajedrez participaron: Martina y Camilo Trincheri, Luciano Chávez Dupuy, Samuel, Agnes y Benjamín Moiseenko, Augusto Vega, Lucía Parada, Renata De Andreis, Valentina y Bruno Duckwen, Mía y Felipe Vidoz Santarelli, Elian Boga,  Iván Rosende Kandus y Massimo Castaldi.

Resultados:

Categoría General

1ra. Martina Trincheri (9 años) – escuela Punto Ajedrez

2do. Luciano Chávez Dupuy (12 años) – escuela Punto Ajedrez

3ro. Samuel Moiseenko (13 años) – escuela Punto Ajedrez

 

Categoría 5 a 7 años

1ro. Camilo trincheri (6 años) - escuela Punto Ajedrez

2do. Elian Boga (6 años) – escuela Punto Ajedrez

3ro. Agnes Moiseenko (7 años) – escuela Punto Ajedrez

 

Categoría 8 a 10 años

1ra. Martina Trincheri (9 años) -escuela Punto Ajedrez

2da. Juliette Marcel (8 años) – escuela Municipal

3ra. Lila Bogner (9 años) – escuela Municipal

 

Categoría 11 a 13 años

1ro. Luciano Chávez Dupuy (12 años) -escuela Punto Ajedrez

2do. Samuel Moiseenko (13 años) – escuela Punto Ajedrez

3ro. Augusto Vega (11 años) escuela Punto Ajedrez

 

TALLERES DE AJEDREZ - VERANO

La escuela "Punto Ajedrez" anuncia que está abierta la inscripción a los talleres de Ajedrez de verano para niños y niñas de 6 a 13 años. Para mayor información comunicarse al +54 294 463-2640 (profesor Diego).

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias