viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Imputaron a un joven por la brutal golpiza sufrida por un efectivo policial

Imputaron a un joven por la brutal golpiza sufrida por un efectivo policial
martes 06 de diciembre de 2022

Este martes, un joven fue imputado por las lesiones graves que recibió un efectivo policial a la salida de un boliche del centro de la ciudad. Según la acusación fiscal, el agresor le propinó una feróz golpiza.

Se trata de Diego Arabales, de 22 años, quien fue detenido este lunes por la tarde en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

En la audiencia celebrada hoy, el fiscal Gerardo Miranda dijo que el hecho ocurrió el domingo por la mañana, en el boliche After 7.

Aparentemente los dos involucrados mantuvieron una discusión dentro del establecimiento, aunque no pasó a mayores.

Sin embargo, cerca de las 6,20, cuando el local nocturno cerró sus puertas, tanto la víctima quien es empleado policial, como el imputado, se encontraron afuera y volvieron a discutir.

Cuanto la pelea verbal subió de tono, quienes los acompañaban lograron separarlos, pero en un momento "a uno de los amigos de Arabales que lo sujetaba, se le escapa y sale corriendo a una velocidad increíble, toma por sorpresa a la víctima y le pega un puñetazo muy fuerte y se va”, relató el fiscal.

El policía sugrió una fractura de los huesos nasales, de pómulo y hematomas en todo le cuerpo. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Privado Regional.

Ahora los investigadores buscan imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores para determinar con precisión cómo ocurrió el hecho.

Román Álvarez, el empleado policial, quedó tendido en el piso y fue atendido primero por una ambulancia que llegó al lugar. Ante esta situación intervino la Comisaría 2°, desde donde denunciaron el hecho de oficio.

Ahora, Miranda solicitó un plazo de investigación de cuatro meses. "Tendremos que esperar el estado de salud del policía que se encuentra internado con estado reservado”.

De todas maneras, no solicitó al juez Juan Pablo Laurence que se aplique prisión preventiva al imputado, pero se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y su familia a menos de 500 metros, prohibición de ausentarse de la ciudad en un radio mayor a los 100 kilómetros y presentación cada 15 días en la Fiscalía.

La defensora Natalia Araya, no se opuso a la formulación de cargos, aunque aclaró que manejaban una teoría del caso diferente y que la demostraría con los testimonios recabados.

El juez definió que el plazo de investigación y de las medidas cautelares finalizarán el 6 de mayo de 2023

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias