jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

LIFUBA

Estudiantes Unidos es el primer finalista del Torneo Clausura 2022

Estudiantes Unidos es el primer finalista del Torneo Clausura 2022
sábado 10 de diciembre de 2022

El “pincha” le ganó 2 a 1 a Alas Argentinas este sábado por la tarde en el Estadio Bruno Tarrini, con un doblete de Franco Montero (foto), se quedó con la revancha tras el 2 a 2 en la ida y sacó pasaje para la gran final. Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Cruz del Sur y Puerto Moreno, que mañana por la tarde disputarán la revancha, con ventaja 2 a 1 a favor del “cruzado”.

En una muy pareja llave, Estudiantes Unidos se llevó el premio mayor dando vuelta el partido. Es que al minuto de juego hubo penal para Alas y fue Alexis Cruz el encargado de abrir la cuenta para la visita, gol con el que se ponía arriba 3 a 2 en global y clasificaba, pero claro faltaba mucho.

Los dirigidos por Pablo Canavari no sintieron demasiado el golpe del gol tempranero y fueron en busca del empate. Igualdad que llegó a los 13 minutos por intermedio de Franco Montero y así se irían al descanso, empatados en todo, inclusive en el juego. Ambos buscaban ganarlo pero con mucha lucha en el medio campo.

A los 35 del complemento el capitán “pincha”, el interminable Carlos Pilcomán “frotó la lámpara” encaró por derecha, se metió en la zona del área grande de Alas y puso un centro perfecto a la cabeza de Montero, que parado de 9, bien de goleador, en el área chica, la empujó a la red y desató la alegría rojiblanca que luego debió aguantar los últimos 10 o 15 minutos, porque la visita no se rendía.

En una semifinal tan ajustada, era claro que el ganador se iba a definir por pequeñas cosas y Estudiantes Unidos lo aprovechó, volvió a ganar después de varios partidos, ya que luego de la eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur por goleada ante Belgrano de Esquel y los empates en dicho certamen, más derrotas en el cierre de la etapa regular del Clausura de Lifuba y el propio empate ante Alas en la ida, no había podido festejar un triunfo. Que mejor que sea el que le dio el pasaje a la final. Ahora, ¿será Cruz del Sur o Puerto Moreno?. Este domingo lo sabremos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias